Kiosko

Lanzan concurso para autores indígenas

Lanzan concurso para autores indígenas

Lanzan concurso para autores indígenas

NOTIMEX

A fin de promover la composición musical y la elaboración poética en lenguas maternas, la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) lanzó la convocatoria al certamen 'Tradiciones y fusiones Musicales: Propuestas Indígenas', a músicos y compositores indígenas de hasta 40 años de edad.

El certamen buscará ampliar la participación de músicos indígenas del país, destacando la composición musical basada en la fusión de géneros y experimentación sonora y elaboración poética en lengua indígena.

De acuerdo con la convocatoria, difundida por la Secretaría de Cultura, para lograrlo se elegirá a músicos que formarán parte de los conciertos estatales que se realizarán el 9 de agosto, para celebrar el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

En cada sede será seleccionado un solista o agrupación para que se integre al Encuentro Nacional, de donde se desprenderán los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Composición 2017.

Los tres primeros lugares recibirán como premio un incentivo económico y la publicación de sus obras musicales en un disco conmemorativo.

Las bases completas de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 7 de julio del presente año, pueden ser consultadas en el portal electrónico de la Secretaría de Cultura Federal y el de la citafa Dirección General de Culturas Populares.

Escrito en: concurso autores indígenas indígenas, músicos, certamen, musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas