Nosotros

Aromaterapia: aceites esenciales

Se pueden aplicar los aceites mediante masajes, baños aromáticos o como cataplasma

Aromaterapia: aceites esenciales

Aromaterapia: aceites esenciales

AGENCIAS

Esta terapia alternativa que usa diferentes aromas y aceites, los cuáles se inhalan, se ingieren o se añaden al agua del baño, promueve el bienestar físico y psicológico.

Se puede usar la aromaterapia junto a otras técnicas para un enfoque más holístico de cualquier tratamiento o para "ayudar" a la medicina moderna.

PROPIEDADES CURATIVAS

■ Bergamota: Es estimulante, revitalizador, energético y refrescante. Se utiliza para aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad y restablecer el apetito.

■ Ciprés: Sedante, vigorizante y purificador. Calma el sistema nervioso, reduce los síntomas de la menopausia, el estrés y las alergias.

■ Geranio: Equilibrante y estimulante. Alivia los síntomas de la menstruación, la depresión y la angustia. Levanta el ánimo y calma el sistema nervioso.

■ Jengibre: Favorece la circulación, es relajante, ayuda a prevenir mareos y náuseas en un viaje, alivia los problemas digestivos, mejora la circulación de la sangre y estimula el sistema inmunológico, además de tratar gripe y resfriados.

■ Pomelo: Es estimulante, equilibrante emocional y purificante. Permite regular la emociones como la ira, aliviar el estrés y combatir problemas respiratorios tales como el resfrío.

■ Lavanda: Es armonizador, purificante, equilibrante, sedante y relajante. Alivia los dolores de cabeza producto de la tensión o estrés, regula la presión arterial alta, es sedante para las mujeres parturientas y alivia quemaduras y picaduras de insectos.

■ Limón: Estimulante, refrescante y purificante. Alivia el estrés, reduce el cansancio mental, mejora la circulación sanguínea.

■ Menta: Antiséptica, descongestionante y digestiva. Es eficaz para tratar la gripe, relaja y calma los músculos del estómago y del tracto gastrointestinal, así como los trastornos nerviosos.

■ Sándalo: Es descongestionante, afrodisíaco, equilibrante, relajante y purificante. Alivia problemas emocionales, calma el sistema nervioso, equilibra la mente, el espíritu y el cuerpo, prepara para la meditación.

■ Romero: Es estimulante. Alivia dolores reumáticos y musculares, ayuda a los que padecen presión arterial baja. También aumenta la circulación de la sangre hacia el cerebro.

■ Ylang Ylang: Afrodisíaco, vigorizador, purificante, equilibrante, euforizante y calmante. Es eficaz para problemas del aparato reproductor (sobre todo masculino), calma la ansiedad, regula el pulso, alivia la depresión y previene ataques de pánico.

Escrito en: NOSOTROS Alivia, problemas, calma, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas