Kiosko

Da inicio el 1° Encuentro Nacional de Museos

Da inicio el 1° Encuentro Nacional de Museos

Da inicio el 1° Encuentro Nacional de Museos

EL SIGLO DE DURANGO

Con la conferencia magistral 'Museos, entre el patrimonio y el turismo cultural', impartida por el maestro Lucío Lara Plata, arrancó el Primer Encuentro Nacional de Museos Durango 2017.

Ayer por la mañana cerca de 100 participantes se reunieron en el Museo Francisco Villa para integrarse al primer día de actividades del evento organizado por la Red Estatal de Museos de Durango A.C. y que busca vincular y capacitar a los profesionales de los museos y personas involucradas en el turismo, el arte y la cultural, para dialogar y enriquecer los lazos de colaboración y el trabajo mutuo entre las instituciones, el sector empresarial y los visitantes.

Tras poco más de una hora, el exponente cedió el micrófono a la doctora Carmen Sánchez Mora, quien continuó el programa con la conferencia magistral 'La evaluación en los museos, una necesidad'.

Ya por la tarde se efectuaron los talleres de curaduría y de mediación de guías en el Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza'; el primero a cargo del curador en jefe del Museo Carrillo Gil y artista visual, Guillermo Santamarina, el segundo impartido por la doctora Patricia Aguilera.

El día cerró con la inauguración de la ruta museística por los alumnos del Diplomado en Guías Generales de Turismo.

Segundo día

Actividades del 26 de mayo

Conferencia 'Importancia de la estrategia para el marketing del museo', impartida a las 10:00AM por la maestra Laura Mishelle Muñoz en el Museo Interactivo Bebeleche.

Coordinador de Museos y Exposiciones del INAH, en el Museo Interactivo Bebeleche, a las 12PM.

Talleres de curaduría y de mediación de guías, a las 16:00 horas en el Museo 'El Palacio de los Gurza'.

Conferencia 'Coleccionismo y museos en Durango' del doctor Miguel Vallebueno, en 'El Palacio de los Gurza' a las 19:00 horas.

Escrito en: Museo, Museos, Palacio, conferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas