Deportes

Deportistas en el olvido

RASO, FUERTE Y COLOCADO

Deportistas en el olvido

Deportistas en el olvido

JORGE FERNÁNDEZ

Arrancó la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017 y seguramente Durango no avanzará y estará en los lugares del 20 para abajo, pues hasta hoy y luego de casi dos semanas de actividad la delegación duranguense tiene seis medallas y está en la posición 24 de la ON y 29 en el Juvenil.

Y es imposible tener resultados diferentes cuando las cosas no se hacen de diferente manera, el cambio para el deporte con el gobierno de la alternancia ha sido más de "relumbrones" con el deporte profesional, pero se ha quedado muy corto en el rubro de deporte federado, que es el que integran nuestros pequeños y jóvenes deportistas, quienes no han visto una mejoría en el trato, menos en el apoyo.

Este año, al menos para mi, será de prueba, no se pueden exigir resultados a meses de estar trabajando, si es que se está trabajando.

Los resultados serán la inercia de la administración anterior, para quienes el lugar de Durango en estas dos competencias era digno, pero en mi percepción y muy particular punto de vista es muy pobre.

Se le sigue apostando a quienes siempre dan resultados, pero no se les aumentan los apoyos, no se les dan las condiciones para trabajar y lo que es peor se les paga muy poco.

Estaría padre que los gobiernos estatal y municipal, ahorita que están en competencia, se pelearan por quien da más apoyos a los deportistas, por quien les contrata mejores entrenadores o les da más fogueo, por quien les hace más infraestructura deportiva y mas capacitación.

Hasta hoy, solo he visto buenas intenciones, pero pocas acciones, es importante crear equipo y dejar atrás la mala administración que ha dado al traste con los resultados en Olimpiada Nacional.

Sería conveniente rodear a los directores del deporte de gente comprometida y con conocimiento de los procesos en el deporte.

Sería importante quitarle burocracia a los Institutos y darles más entrenadores, doctores, psicólogos, terapeutas y metodólogos.

Sería perfecto destinar más recursos al deporte para tener equipos multidisciplinarios y tecnología aplicada al deporte.

Eso daría a los deportistas duranguenses ese plus que otros estados sí tienen.

Es importante que los deportistas no se sientan abandonados, pero es más importante que los gobernantes los saquen del olvido.

GENERALES DE LA MERCADOTECNIA

El equipo Generales de Durango, exdelfines, ha encontrado en la afición duranguense ese amor que nadie les ha tenido, sería importante que regresaran algo de ese cariño, si no es con buenas promociones, aunque sea con resultados.

Mi twitter: @trovageorge.

Escrito en: Raso fuerte y colocado deporte, importante, resultados, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas