Sucesos

Joven intenta demostrar que la Tierra es plana

Experimento científico

EL SIGLO DE DURANGO

Hace muchos años se creía que la Tierra es plana, pero la idea se descartó al comprobarse que el planeta tiene una forma redonda.

Sin embargo, algunas personas aún están convencidas de lo contrario, como este videobloguero estadounidense que se hace llamar 'D. Marble'.

El chico decidió hacer un experimento que él sustenta en la ciencia, con el fin de demostrar que la Tierra es plana.

Su teoría es que, si el planeta es realmente redondo, un avión que vuela a una altura constante se vería obligado a compensar la curvatura de la Tierra, inclinando el morro, la nariz del avión, hacia adelante, para no separarse de la trayectoria del viaje.

El muchacho tomó un vuelo de Carolina del Norte a Seattle y llevó un nivelador que colocó frente a una cámara. Grabó durante 23 minutos, mientras el avión volaba a 830 kilómetros por hora una distancia de aproximadamente 325 kilómetros. Según él, durante el trayecto el avión tendría que haber realizado una compensación de hasta 8 kilómetros de curvatura, pero la burbuja del nivelador no se movió para nada.

Para el chico, esto comprueba su teoría, sin embargo, algunos conocedores en la red comenzaron a explicar lo que había sucedido.

Un usuario de Twitter, por ejemplo, explica: "La gravedad empuja al avión hacia la Tierra, haciendo lo mismo con el líquido que hay en el nivelador. El avión y el nivelador están perpendiculares a la gravedad, lo que actúa como vector suma de la masa de la Tierra tirando hacia él el 'centro de masa' de la Tierra".

"El piloto (automático o no) mantiene constante la altura, por lo que la corrección del morro del avión sucede tan gradualmente que no hay ninguna manera de captarlo con un nivelador de burbuja. Para que el avión 'volara recto' tendría que escapar por la tangente, ganaría altura y las condiciones de presión bajo sus alas cambiarían", describe el diario 'Vozpópuli' respecto al tema.

Escrito en: sucesos avión, nivelador, Tierra, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas