Durango

Se retrasó inicio de programa de idioma inglés

Se retrasó inicio de programa de idioma inglés

Se retrasó inicio de programa de idioma inglés

CLAUDIA BARRIENTOS

El programa de Inglés que se proyectó iniciar durante el mes de febrero se retrasó debido a que se busca empatarlo con el ciclo escolar.

Esto lo informó la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Gabriela Vázquez Chacón, quien refirió que se utilizarán las instalaciones de algunas escuelas de nivel medio y superior, por lo que se tenían que ajustar a la disponibilidad.

Expuso que las clases de inglés iniciarán cuando empiece el próximo ciclo escolar, teniendo como sede escuelas como la Preparatoria Nocturna de la UJED, el CBTIS 130 y la Univer.

Aseguró que ya se tiene listo el convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa a través de la que se va a impartir por lo que ya nada más se está a la espera de que inicie el semestre.

El rezago en la enseñanza del idioma inglés en México es preocupante ya que el 87 por ciento de los jóvenes no demostró competencias suficientes para comprenderlo, además de que en Durango únicamente una de cada tres escuelas de educación básica lo imparte.

Por ello se anunció en enero pasado un programa a través del cual los duranguenses podrán acceder a un curso de inglés con una duración de 15 meses con descuentos del 90, 95 por ciento, o inclusive gratis, en los casos seleccionados. Pronto se abrirá la convocatoria.

Lugar

Se facilitarán las instalaciones de varias escuelas de nivel medio superior para que más personas puedan aprender inglés.

Inicio

Se prevé que al inicio del próximo semestre se pueda comenzar también la instrucción del idioma inglés a bajo costo.

Escrito en: PROGRAMA DE INGLÉS DURANGO idj inglés, escuelas, idioma, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas