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Hay un 80% de morosos de agua en Pueblo Nuevo

SÓLO 20 DE CADA 100 USUARIOS PAGAN PUNTUALMENTE EN PUEBLO NUEVO

Hay un 80% de morosos de agua en Pueblo Nuevo

Hay un 80% de morosos de agua en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Ochenta de cada 100 usuarios del servicio de agua potable en el municipio de Pueblo Nuevo son los que no pagan puntualmente su recibo, por lo que sólo 20 acuden mensualmente a las oficinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapa), lo que se traduce en un 80 por ciento de morosidad.

En este sentido lo reveló el titular del referido organismo, Roberto Tovalín Herrera, tras añadir que, a pesar de las campañas constantes de concientización que ha emprendido la dependencia que encabeza, el porcentaje de usuarios cumplidos no se han incrementado desde que inició la actual administración, situación que complica las finanzas institucionales.

"No sube nada el porcentaje de los usuarios que pagan puntualmente. Lo que pasa es que nosotros (Sideapas) recuperamos algunos recursos, porque empezamos a cobrar de septiembre de 2016 a la fecha, y muchos de esos usuarios morosos sí tuvieron el temor de que se les hiciera el corte del servicio", explicó el servidor público municipal.

Un ejemplo muy significativo del incumplimiento en el pago por el suministro del vital elemento, apuntó el entrevistado, son algunos propietarios de locales comerciales que se ubican en el Centro de la ciudad de El Salto, quienes adeudaban meses por el servicio.

POCO PERSONAL

Tovalín Herrera reconoció, además, que el personal con que cuenta para realizar verificaciones en campo y conocer directamente la razón por la que dichos usuarios se negaban a pagar es mínimo, ya que se trata sólo de dos trabajadores, quienes no se dan abasto para visitar no sólo los locales comerciales, sino también los domicilios de la ciudad de El Salto.

En esos recorridos, abundó, se invita a los usuarios morosos a que se pongan al corriente en sus pagos atrasados; sin embargo, enfatizó, los ciudadanos que incurren en dicho rezago acuden a regularizar su situación hasta dos o tres meses después de que se les visitó por parte del Sideapas, situación que evidencia la falta de interés para cumplir con una obligación por un servicio que se les otorga.

Finalmente, el Director del Sideapas lamentó la poca respuesta de los usuarios en el pago puntual, a pesar de que admitió que si bien el abasto de agua no es diario, pues se les suministra dos veces por semana, cuando en la pasada administración el servicio era de una vez a la semana.

2 PERSONAS

Realizan recorridos para exhortar al pago puntual.

30 MIL

Tiene la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

60%

De llenado tiene actualmente la presa La Rosilla II.

Escrito en: Sideapa AGUA PUEBLO NUEVO usuarios, situación, servicio, agua

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