Kiosko

Inclán ‘le entra’ a la panadería

El panadero ‘Eugenio Córcega’ es el personaje del actor en ‘Mi marido tiene familia’.

Inclán ‘le entra’ a la panadería

Inclán ‘le entra’ a la panadería

MARA GÜERECA

El silencio ha consumido a ‘Eugenio Córcega’ desde hace 34 años, luego de que su hijo Pablo (Daniel Arenas), de cuatro años de edad, se perdió. Así, sin dar muchas explicaciones, se ha enfocado en sacar adelante a su familia al lado de su esposa ‘Blanca’ (Diana Bracho), con quien atiende una panadería artesanal en la planta baja del edificio que le encargó su madre.

Esa es la premisa del personaje que Rafael Inclán interpreta en ‘Mi marido tiene familia’, la nueva producción de Juan Osorio que se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas.

Protagonizada por Zuria Vega y Daniel Arenas, narra la historia de ‘Julieta Aguilar’ y ‘Robert Cooper’, una pareja que basa el éxito de su relación en la comunicación, respeto y en el hecho de que ‘Julieta’ no tiene que lidiar con una familia política. Pero la situación cambia cuando al mudarse al edificio de la familia Córcega descubren que ellos son la verdadera familia de ‘Robert’, por lo que deberán aprender a convivir con suegros, cuñadas, abuela, tíos y sobrinos.

“La familia de mi personaje ha sufrido mucho porque les dicen que ya apareció su hijo, mucha gente los extorsiona y así ha sido por más de 30 años, entonces ‘Eugenio’ decide hacerse a la idea de que su hijo está muerto y pone un alto para que ya no los sigan extorsionando y para que ya quede enterrado eso porque siente que después de 30 años no va a aparecer. Lo bonito y lo rico de esta familia es que a través de los años, después de muchos chismes y dolores, aparece el hijo y ahora junto a esta chica suya que es ‘Julieta’, van a sobrevivir a una familia escandalosa, divertida y problemática”, dijo Inclán en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.

PERSONAJES MÁS HUMANOS

Una de las cualidades que destaca del proyecto es su tratamiento “humanizado” en los personajes. De aquí que tanto él como la actriz de ascendencia duranguense Diana Bracho, tomaran clases de panadería para que “se vea como un negocio familiar” y “el actor se sienta más funcional y se vea más creíble”:

‘Eugenio’ reúne decenas de emociones que pudieron ser canalizadas correctamente gracias al trabajo de la directiva.

“Muchas emociones y mucho trabajo, pero son directores que están muy bien metidos en la historia y marcan la pauta al actor, no porque llevemos años vamos a hacer lo que queremos, sabemos que así no es y hay que hacer de todo para que esto sea funcional”, agregó.

REUNIR FAMILIAS

Inclán espera que ‘Mi marido tiene familia’ sea una oportunidad de que las familias se reúnan a ver televisión tal y como se hacía hace 30 años y así ofrecer una diversión sana desde los hogares.

“La idea es esa, retomar un poco lo que no está arraigado hoy en día que es ver televisión en familia... queremos recapturar al televidente con este estreno y ojala que se logre”, finalizó.

Rafael Inclán comparte créditos con Zuria Vega, Daniel Arenas, Diana Bracho, Olivia Bucio, Silvia Pinal, Luz María Jerez, Gaby Platas, René Casados, entre otros. La historia está basada en la serie original de televisión ‘My Husband Got a Family’ escrita por Park Ji-eun y producida por KBS.

Escrito en: Rafael Inclán familia, Inclán, panadería, años,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas