Durango

Que en una semana terminan en la 'Súper'

Director de Ferias asegura que hubo compromiso de terminar los trabajos para el 25 de junio.

Que en una semana terminan en la 'Súper'

Que en una semana terminan en la 'Súper'

SAÚL MALDONADO

Los trabajos de rehabilitación de la supercarretera Durango-Mazatlán deberán de estar listos a partir del domingo 25 de junio, al menos así se comprometieron los directivos de Capufe y SCT con la Dirección de Ferias de Durango, lo que garantizaría que para vacaciones la rúa esté libre de trabajos e interrupciones.

Julio Muciño Pereda, director de Ferias, señaló que en una plática que sostuvieron hace ya algunas semanas con los encargados de estos trabajos de rehabilitación de la autopista el compromiso fue el de terminarlos a más tardar el domingo 25 de junio por lo que todavía tienen esta semana para concluirlos.

Reconoce Muciño Pereda que desconoce el avance que tienen los trabajos actualmente pero confía que al existir un compromiso formal la autopista esté lista apara el arranque de la Feria Nacional Durango 2017 y evitar que sea un riesgo para los que circulen por la misma y que vengan a divertirse a esta fiesta.

Avances entre Fenadu y Municipio

Por otro lado el director de ferias reconoció que no había recursos programados para hacerle un pago al Gobierno municipal para su participación en la logística de esta Feria Nacional Durango 2017 por lo que se vieron en la necesidad de hacer algunas cancelaciones de otras actividades ya planeadas.

El Gobierno municipal les está pidiendo poco más de siete millones para poder enviar personal de diferentes dependencias a participar en la logística de las fiestas como la limpieza, vigilancia y vialidad, sin embargo la Fenadu ofreció pagarles un millón de pesos en efectivo y 2.5 millones en especie.

"Llevamos un buen avance y esperamos que pronto lleguemos a un buen acuerdo entre las dos partes por el bien de la sociedad duranguense", dijo Muciño Pereda.

Entre las cancelaciones que tuvieron que hacer por parte de la Fenadu para poder ofrecerle el pago al Gobierno Municipal están la instalación de un circuito cerrado en el recinto ferial para tener una mayor y mejor vigilancia así como la instalación de juegos artificiales todos los días.

8 DÍAS

quedarían de trabajos de rehabilitación en la Súper.

Escrito en: supercarretera Durango-Mazatlán trabajos, rehabilitación, Fenadu, Muciño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas