Durango

Buscan ampliar corredor Alamedas

Buscan ampliar corredor Alamedas

Buscan ampliar corredor Alamedas

SAÚL MALDONADO

La calle Francisco Saravia norte será cerrada a la circulación para darle paso a la cuarta tapa del corredor peatonal de las Alamedas mismo que iniciará su construcción en los próximos días.

Humberto Rosales Badillo, director de Obras Públicas Municipales dijo que con el cierre de esta calle se pretende terminar este corredor peatonal turístico al llegar exactamente hasta la calle 5 de Febrero, porque se cerrará la calle Francisco Saravia en el tramo de Pino Suarez a la calle mencionada.

Se buscará seguir con la arquitectura que se ha estado trabajando en esta zona de Las Moreras, pero al mismo tiempo darle un mejor aspecto para que luzca la zona.

En cuanto a los vecinos del lugar ya se dialogó con ellos sobre este cierre y el concluir ahí la cuarta etapa de este corredor y, de acuerdo a lo señalado por el director de Obras Públicas Municipales, todos estuvieron de acuerdo.

Se dejará una entrada para los automovilistas que usan esa calle para subir a la calle Maguey en el barrio del Calvario.

El problema del estacionamiento para esta zona, debido a que en estos momentos esa calle cuenta con más de 15 cajones de estacionamiento, se va a resolver con el trabajo que a la par se realiza de estacionamiento público en el centro de la ciudad, aunque Rosales Badillo prefirió no abundar sobre el tema, solo dijo que habrá también más sorpresas en unas semanas.

Por lo pronto con esta cuarta etapa se le busca ya concluir todo el corredor peatonal y turístico de Las Alamedas que arranca desde la calle Juárez y concluirá en donde termina la 5 de Febrero.

Escrito en: CORREDOR ALAMEDAS calle, corredor, cuarta, Alamedas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas