Con gran aceptación concluyó el primer curso de natación en la Alberca Olímpica y de paso clausuraron el campamento de verano.
De marzo a agosto tres mil 150 personas entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita a la alberca del Parque Guadiana, que administra el Instituto Municipal del Deporte (Inmude).
Además de las clases de natación los adultos también tuvieron la oportunidad de utilizar el gimnasio de pesas y de hacer acuaeróbicos, la alberca tiene 14 instructores y está bajo la responsabilidad de Eduardo Villarreal. La piscina prestó su servicio de 6:00 a 21:00 horas de martes a domingo.
También informó Villarreal que está la escuela de natación, la cual seguirá hasta diciembre, lo que se busca es que la gente que vaya a la alberca continúe en la escuela, es decir, que no por el hecho de que ya aprendieron a nadar dejen de asistir, la finalidad es que exista una formación acuática en cada alumno.
Patricia Maa es instructora, ella comentó que se cumplió el objetivo del curso ya que la respuesta fue favorable, dijo que era muy satisfactorio haber trabajado con los diferentes grupos.
El personal médico indicó que en la alberca no ha ocurrido ningún tipo de incidentes, lo que más se presenta es que se les rompan los vasos sanguíneos de la nariz, pero eso es común, también comentaron que mucha gente no sabe que existe el servicio y no se acerca cuando tiene algún problema.
Agni Otto, titular del Inmude, destacó la participación de la ciudadanía en especial de los niños, dijo que ahora inician las clases de macrogimnasia, donde se involucran padres e hijos, lo que permite que los papás colaboren en el aprendizaje de la natación del hijo. Así pues, con cerca de 200 jóvenes ayer la alberca cerró dos cursos con la presencia del presidente municipal Jorge Herrera.