Nacional

Quiere PRD promover acuerdo con partidos

Ciudad de México (Agencias).- El coordinador de la próxima bancada del PRD en la Cámara de diputados, Pablo Gómez, aseguró este viernes que promoverá entre los líderes de las fracciones del PAN, PRI, PVEM, PT y Convergencia un punto de acuerdo para integrar las comisiones legislativas antes del primer día de septiembre.

Gómez explicó que la propuesta busca evitar que la próxima legislatura pierda tiempo, como ocurrió con la anterior, que integró las comisiones de trabajo un mes después de asumir el cargo.

"La idea es que no se pierda demasiado tiempo, el PRD planteará a los otros coordinadores de las fracciones alcanzar un punto de acuerdo en la instalación de la prejunta de Coordinación Política de la cámara, para integrar las comisiones de trabajo para que empiecen a trabajar a partir del primero de septiembre", expuso.

Agregó que según la ley, la prejunta de Coordinación Política se instalará el próximo 28 de agosto.

"Creo que ahí se puede alcanzar el acuerdo para integrar las comisiones de la Cámara de Diputados, y así entrar en materia de trabajo al asumir el cargo, y no perder tiempo en ese punto", expuso.

Ahora, dijo, correspondería a Elba Esther Gordillo, líder de la bancada del PRI, convocar a los encuentros previos, debido a que según la ley le tocaría presidir la Coordinación Política de la cámara en el primer año.

Escrito en: acuerdo, comisiones, integrar, Política

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas