Internacional
mar 27 jun 2017, 9:02am 26 de 26

Dará conferencia de la Constitución

Revisión. El historiador coahuilense ofrecerá una revisión sobre los antecedentes históricos de la Constitución de 1917. (ARCHIVO)


En el marco de los festejos por el centenario de la Constitución Mexicana de 1917, el historiador coahuilense Arturo Berrueto González, ofrecerá una conferencia gratuita sobre los antecedentes históricos de la Carta Magna, hoy a las 7:30 de la noche en el Museo de la Revolución.

Berrueto, quien ha sido presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y autor del Diccionario Biográfico de Coahuila, publicado por la Universidad de Texas, ofrecerá la charla como parte de una serie de actividades, que ha realizado por el centenario de la Constitución de 1917.

Aspectos importantes como las razones y las condiciones que dieron origen a la Carta Magna, el contexto político y sus protagonistas, así como el origen de los derechos fundamentales y el control político del presidencialismo, hacen parte de las reflexiones que Berrueto González, abordará durante su conferencia.

Una conferencia que desde una mirada al pasado, permite que el espectador se acerque a detalles históricos, muchas veces pasados por alto, pero importantes para entender un periodo la aportación de la Constitución de 1917 al Siglo XX, al igual que las condiciones políticas del México actual.

Para asistir

La conferencia de Arturo Berrueto tendrá lugar:

⇒ Hoy a las 7:30 de la noche en el Museo de la Revolución.

⇒ Ubicado en la Esquina de Lerdo de Tejada y Gregorio A García.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry