Durango

Anuncian cierre definitivo de la mina Cerro de Mercado

Anuncian cierre definitivo de la mina Cerro de Mercado

Anuncian cierre definitivo de la mina Cerro de Mercado

SAÚL MALDONADO

Se rompieron las negociaciones entre el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia y la directiva de Altos Hornos de México (AHMSA) quienes en definitiva anuncian que se van de Durango y cierran la mina Cerro de Mercado.

Francisco Orduña, director de Comunicación Social de la empresa AHMSA, dio a conocer que lamentan lo sucedido pero el sindicato se negó a dar de baja a 12 personas consideradas conflictivas y que ocasionaron en el último año un sin número de paros de labores en ocasiones generales y en otras parciales.

“La mina Cerro de Mercado se cierra, se liquidará conforme a la ley a los trabajadores de confianza y a los sindicalizados solo se les pagará lo correspondiente a sus vacaciones y lo que les toca de aguinaldo porque su paro de labores fue ilegal y se considera abandono de trabajo”, señaló.

ANTECEDENTE

Apenas el pasado martes la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) afirmó la negociación iba bien por lo que se esperaba que se pudiera reanudar la actividad en el corto plazo.

Las condiciones que puso la empresa para reactivar la actividad fueron en aspectos como aumentar la productividad y eficiencia, además de un reajuste de personal.

La Sedeco esperaba que esta semana quedara solucionado el conflicto en la mina, tras pláticas que se llevaron a cabo tanto con la empresa como con el sindicato.

Escrito en: Cerro de Mercado AHMSA empresa, Cerro, mina, labores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas