Regional

Durango, estado ganadero

UN 70 POR CIENTO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LA ENTIDAD DURANGUENSE PERTENECEN A DICHO RUBRO

Durango, estado ganadero

Durango, estado ganadero

FERNANDA ANDRADE

La entidad federativa de Durango se caracteriza por ser ganadera, ya que el 70 por ciento de las actividades que se realizan en el estado pertenecen a dicho rubro.

En la zona norte, los municipios de El Oro y Ocampo son los que presentan una mayor producción en este tema.

Hablando de la región noroeste, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Canatlán presentan una mayor incidencia en producción ganadera.

Hablando de los Llanos, Peñón Blanco y Pánuco de Coronado tienen una mayor actividad en cuanto a ganado se refiere.

Es de importancia mencionar que la Comarca Lagunera se caracteriza por ser una de las zonas más ganaderas del estado, esto con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expresan que durante el mes de diciembre del 2016, el número de sacrificio de ganado bovino fue de cuatro mil 643 cabezas. Las estadísticas indican que hubo un aumento en ese tema, ya que en el mes de enero se inició con un total de tres mil 660; para febrero, la cifra disminuyó a tres mil 505, pero en los meses de marzo, abril y mayo hubo una alza que llegó hasta las tres mil 831 cabezas.

Durante el mes de junio, la estadística de sacrificio del ganado bovino fue de tres mil 711 cabezas, incrementando en julio hasta cuatro mil 64.

Escrito en: ganado PRODUCTORES tres, ganado, mayor, presentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas