Regional

'Empresa no daña al medio ambiente'

El titular de Profepa afirma que Chemours cumple con las normas de la materia.

'Empresa no daña al medio ambiente'

'Empresa no daña al medio ambiente'

RICARDO BELTRÁN

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, aseveró, en su reciente visita al estado de Durango, que la empresa Chemours cumple con la normatividad establecida para su instalación y operación en el municipio de Gómez Palacio.

Sobre la referida empresa productora de cianuro de sodio para la limpieza del oro, subrayó que cumple todas las normas de medio ambiente y su instalación en la zona de Dinamita no representa riesgos para la población, debido a los estándares de manejo y calidad que aplica, mismos que son elevados y garantizan pleno respeto al medio ambiente.

De esta manera lo puntualizó el Procurador Federal de Protección, quien en gira de trabajo por Durango el pasado martes fue cuestionado sobre la revisión a la empresa Chemours, a lo que el entrevistado abundó:

"Los medios de comunicación han dado cuenta de ello y de acuerdo a lo que Profepa y otras instancias han podido comprobar, la instalación de esta empresa no representa problema alguno para la población".

Dentro de este mismo contexto, el titular de la Profepa, al ser cuestionado sobre el riesgo que podría representar la instalación de esta empresa, afianzó "que se han verificado sus instalaciones y no hay problemas graves qué observar o atender sobre este particular".

Con base en información de la dependencia federal a cargo de Haro Bélchez, Chemours Company tiene 35 plantas de producción en el mundo que cuentan con los estándares de seguridad más altos y que cumplen con las normas ambientales de cada país donde tiene presencia, naciones entre las que se encuentran Estados Unidos, Brasil, México, Bélgica y Japón, entre otras.

Además, se resaltó que, a nivel federal, se ha tramitado autorización de impacto ambiental para el proyecto Chemours Laguna, que fue otorgado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); también el estudio de riesgo, mismo que fue validado por la misma dependencia.

Adicionalmente, se informó que el Programa de Vigilancia Ambiental fue validado por la Semarnat, de modo que se concluye que no representa ningún tipo de riesgo para la población ni para el medio ambiente.

Escrito en: CHEMOURS Profepa medio, empresa, instalación, representa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas