
Inicia el Apertura 2017 en el Ascenso MX
Con la participación de 16 equipos, iniciará este viernes el torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, en el que los clubes Zacatepec, Atlante, Celaya, Dorados, Correcaminos, Juárez, UdeG y TM Fútbol buscarán regresar al máximo circuito.
Con la experiencia de haber participado en la Liga MX, los equipos mencionados acumulan años en busca de ascender, pero cada torneo se complica su meta debido a una cerrada competencia, por lo que los aficionados añoran esas plazas de gran tradición.
PARTICIPACIÓN
Los clubes que participarán en el Apertura 2017 del Ascenso MX serán: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Atlético Zacatepec, Cimarrones de Sonora, Correcaminos, Celaya, Dorados, FC Juárez, Mineros de Zacatecas, Murciélagos, TM Fútbol, Potros UAEM, Leones Negros, Venados, Cafetaleros y Atlético de San Luis.
El sistema de competencia determinó que el campeón de este torneo se enfrentará al monarca del Torneo Clausura 2018 en la final por el ascenso, para definir qué equipo de los dos llegará a la Liga MX.
El torneo iniciará el próximo 21 y 22 de julio. Zacatepec ahora se llamará Club Atlético Zacatepec, regresará el fútbol a tierras potosinas con Atlético de San Luis y Coras desapareció y se mudó a tierras morelenses.
PRIMERA JORNADA
La jornada 1 iniciará el viernes 21 de julio con juegos de Atlante contra Cafetaleros en el estadio Andrés Quintana Roo; Leones Negros de la U. de G. contra Correcaminos, en el estadio Jalisco; Venados contra Mineros en el "Carlos Iturralde"; y Cimarrones contra Murciélagos.
Para el sábado 22, Alebrijes recibe al Atlético San Luis en Oaxaca; Jaiba Brava al Atlético Zacatepec en el estadio Tamaulipas; FC Juárez a Toros de Celaya en Ciudad Juárez; y Dorados de Sinaloa a Potros UAEM, en Culiacán.
Lobos BUAP inicia su experiencia en Liga MXClub de Lobos BUAP comienza su trajinar por el máximo circuito de fútbol mexicano con la firme intención de no volver más al Ascenso MX, para lo cual la directiva abrió la cartera para hacer una serie de contrataciones y reforzar esa idea.
En esa estructuración del conjunto Benjamín de la Liga MX, el técnico Rafael Puente del Río apuntaló las zonas del campo que debía y consiguió darle profundidad a su equipo, por lo que las expectativas de quedarse muchos años en primera son grandes.
Con el objetivo de iniciar con el pie derecho y comenzar a labrar su camino en la liga mexicana, Lobos fue de los equipos que más movimientos hizo en el Draft de Cancún con 14 transacciones, tres de ellas de renovación de préstamos y las demás nuevas adquisiciones.
Así, se hizo de los servicios del portero uruguayo Lucero Álvarez de 32 años de edad, así como de los defensas Francisco Rodríguez, Carlos Treviño y Sergio Pérez, quienes pondrán la experiencia en esa zona. La media cancha fue la mejor reforzada, al traer a nombres de categoría como Carlos Adrián Morales, Juan Carlos Medina, Juan Carlos García Sancho, Alfonso Tamay, William Palacios, y Julián y Luis Quiñones, además de Leandro Somoza.