Regional

Deportan a mil 498 paisanos de EU

Deportan a mil 498 paisanos de EU

Deportan a mil 498 paisanos de EU

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo con la directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, Lorenia Valles, en lo que va de este año, mil 498 duranguenses han sido deportados de Estados Unidos.

La funcionaria estatal precisó que, de alrededor de un millón 200 mil duranguenses que se contempla que radican en la Unión Americana, es mínima la cantidad de migrantes duranguenses que han sido devueltos del vecino país del norte.

DETALLES

"Alrededor de 450 mil de esos duranguenses viven en el área de Illinois, particularmente en Chicago, Aurora, Stone Park, Franklin Park, entre otros lugares", añadió la informante.

De las deportaciones que la oficina que representa ha tenido conocimiento, recapituló, han sido mil 498 los duranguenses que han regresado a territorio estatal.

Asimismo, especificó que del estado de lllinois es mínimo el porcentaje de paisanos duranguenses repatriados, mientras que de la mencionada cantidad destaca Texas con el 40 por ciento y le sigue Arizona con el 20 por ciento.

APOYO

"California queda muy lejos de esas cifras, al igual que Illinois, que son estados donde encontramos grandes aliados para la protección de los derechos de los migrantes", concluyó señalando la Directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, oficina dependiente del Gobierno Estatal.

Escrito en: deportados Migrantes duranguenses, sido, Illinois,, Park,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas