Justicia

Detienen a implicados en asesinato de hombre a 'machetazos'

Detienen a implicados en asesinato de hombre a 'machetazos'

Detienen a implicados en asesinato de hombre a 'machetazos'

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) realizó la detención de Marco Antonio “N”, Alejandra Berenice “N”, María Isabel “N” y Gerardo “N”, de 17, 23, 50 y 19 años de edad, respectivamente, los tres primeros originarios de esta ciudad y el último de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, vinculados por el delito de homicidio calificado y robo agravado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Lucero Ortíz de 79 años de edad, quien fue ultimado a machetazos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas del día de ayer, cuando Alejandra Berenice, Marco Antonio y Gerardo, previo acuerdo con María Isabel, acudieron al domicilio de la víctima, ubicado sobre Avenida Tres Culturas, a la altura del fraccionamiento Huizache I, sitio donde presuntamente asesinaron a Francisco, usando un machete.

Tras haberlo asesinado el cuerpo de la víctima fue depositada en un automóvil, propiedad del afectado, de la marca Ford, línea Topaz, color azul quemado, estacionado afuera del mismo inmueble, asimismo robaron diversos objetos y finalmente huyeron del lugar, quedando sola la ahora imputada.

CONTEXTO

A pesar de que las primeras declaraciones de vecinos y familiares señalaban que el homicidio de Francisco Lucero Ortiz, de 79 años de edad, había sido consecuencia de que encontró a unos sujetos robando en su casa, las investigaciones del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrojaron que fue su hija en complicidad de otra mujer y dos hombres los que llevaron a cabo el asesinato.

Y es que personas allegadas a la familia señalaron que el ahora occiso había cobrado un seguro por la muerte de otra de sus hijas y que por dicho cobro se había generado una discusión entre familiares políticos.

Siendo esta una de las hipótesis que la Fiscalía siguió hasta descubrir las razones por las que se puso haber perpetrado el asesinato.

Además se dijo que la relación entre los homicidas nació por la adicción a las drogas.

Escrito en: machetazos edad,, “N”,, Fiscalía, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas