Deportes

América es cliente de Gallos

Con penal cerca del final Querétaro dio cuenta de las Águilas; el “Piojo” Herrera regresa al Azteca con derrota

América es cliente de Gallos

América es cliente de Gallos

EL UNIVERSAL

Minuto 87, América al abordaje. Presentarse ante su público con un empate a cero no será bien visto, no será bien recibido.

Nueve de 11 Águilas están en territorio de Querétaro y sucede. Aldo Arellano sale corriendo con el balón en los pies. Cuatro compañeros lo siguen, contra dos americanistas que retroceden, hasta que (entrando al área) el juvenil de los Gallos Blancos pasa a Édgar Benítez, quien es arrollado por Bruno Valdez.

Penalti indiscutible, gol seguro de Camilo Sanvezzo y, así, el regreso de Miguel Herrera al Estadio Azteca, al frente del América, es amargo.

Las Águilas se toparon con los Gallos Blancos, que se han vuelto su "coco". Segunda derrota consecutiva ante los queretanos, ahora 0-1 en el mismísimo y desierto Coloso de Santa Úrsula, que ve que la nueva era del "Piojo" no arranca y no se ve por dónde lo pueda hacer.

La intención del América es ser lo que fue antes: punzante, dinámico, ir en una dirección, siempre a la portería rival. Mas esos atrevimientos cuestan, y estas Águilas de Herrera, volumen II, adolecerán (parece) de solidez defensiva.

CHIVAS Y DIABLOS NO SE HACEN DAÑO

Toluca tiro la rienda, pero Chivas, en plan salvaje, impidió la diablura en casa propia, tras empatar 0-0 en duelo correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Toluca empezó con buen ritmo, encontró más llegadas en los primeros minutos; Chivas no conectó muchos pases seguidos, al mismo tiempo que se ensució el partido en la zona del medio campo.

El conjunto de Guadalajara no logró controlar la salida por los costados cuando Toluca trató de poner peligro con centros.

El Rebaño Sagrado encontró respuesta con tiros de larga distancia, Carlos Fierro sacó disparo pero no causó daño y José Macías también insistió, esta vez Alfredo Talavera atajó el balón con un gran lance. Ninguno de los equipos mostró un dominio drástico.

Para la parte complementaria, con el cambio de Michelle Benítez por Javier López, Guadalajara llegó a tener más control del balón, abrió la cancha y encontró las bandas. José Macías remató de cabeza, Talavera rechazó de nueva cuenta.

Para la segunda jornada del Torneo Apertura 2017, Chivas visitara a Cruz Azul; mientras que Toluca recibirá a León.

Escrito en: QUERÉTARO américa Liga MX Gallos, América, encontró, Águilas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas