Regional

Nadie los reclamó; van a la fosa común

Los cuerpos no pueden permanecer más de 15 días en Semefo.

Nadie los reclamó; van a la fosa común

Nadie los reclamó; van a la fosa común

EL SIGLO DE DURANGO

Dos cuerpos fueron enviados a la fosa común luego de permanecer más de dos semanas en las instalaciones del Semefo sin ser identificados.

El primero de los cuerpos pertenece a un hombre de 1.70 metros de estatura, aproximada, que fue localizado desnudo y en avanzado estado de descomposición dentro de las aguas del canal de riego que pasa por el poblado Seis de Octubre del municipio de Gómez Palacio.

El cadáver flotaba en el canal de riego Tlahualilo, y estaba atorado en una compuerta localizada a un kilómetro de la carretera Gómez Palacio-Bermejillo, por el entronque al ejido Seis de Octubre.

Se dio a conocer que el hombre murió a consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo y no ahogado.

El segundo cadáver que fue enviado a la fosa común, localizado en el mismo canal de riego Tlahualilo, aunque unos diez kilómetros más adelante que el primer cuerpo ubicado un día antes.

El cuerpo se encontraba atorado en la compuerta localizada un kilómetro antes de llegar a La Jarita del municipio de Mapimí, ya en avanzado estado de descomposición y desnudo.

Se dijo que la causa de muerte del hombre fue por asfixia por sumersión, es decir, ahogado.

Se trata del cuerpo de un hombre de complexión media, de 1.70 de estatura, al que le apreciaron dos tatuajes, uno en el brazo izquierdo de una cadena con una cruz y otro en la espalda de una calavera y una baraja.

De acuerdo al reglamento de Salud, los cuerpos no pueden permanecer más de 15 días en las instalaciones del Semefo una vez que ingresaron para la práctica de la necropsia de rigor.

FOSA COMÚN

Sin nombre y con una placa de acero con número sujetada de la parte superior de una bolsa de plástico individual, están los cuerpos que nadie reclama o identifica y que son llevados a la única fosa común

Ahí, en un hoyo de tres o cuatro metros de profundidad por tres de ancho, los cadáveres que permanecieron por el lapso establecido en Semefo en espera de que alguien los identifique y al no ser así, su destino es la fosa común.

Es importante mencionar que ninguna losa o lápida, nada se observa, solo se ve la tierra amontonada, acompañada de un olor nauseabundo.

Primero

El primero de los cuerpos pertenece a un hombre de 1.70 metros de estatura, aproximada, que fue localizado desnudo y en descomposición.

Segundo

El segundo de los cadáveres que fue enviado a la fosa común, fue localizado en el mismo canal de riego Tlahualilo.

Escrito en: CADÁVERES fosa, cuerpos, hombre, riego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas