Regional

Gómez Palacio será la sede de clusters automotriz en octubre

Gómez Palacio será la sede de clusters automotriz en octubre

Gómez Palacio será la sede de clusters automotriz en octubre

FABIOLA P. CANEDO

Gómez Palacio será sede de la reunión nacional de clusters del ramo automotriz. Será el próximo 20 de octubre, confirmó Carlos Roman Cepeda.

El presidente de relaciones gubernamentales del Cluster Automotriz de La Laguna señaló que estarán aquí representantes de estados que cuentan con clusters, como son Nuevo León, Hidalgo, Chihuahua, el Estado de México, entre otras entidades de todo el país.

El empresario explicó que esto implica nuevas oportunidades para la región en términos del desarrollo del cluster, pues estarán los representantes de las fábricas y manufactura de autopartes, además de autoridades educativas y del gobierno federal.

Carlos Roman Cepeda manifestó que actualmente el cluster regional y la versión de Durango de incorporan a la educación dual, lo que resulta muy atractivo para los estudiantes y para las empresas, pues ellos comienzan una parte de su instrucción en la escuela, pero también hay otra parte de prácticas en la planta, lo que sin duda genera más oportunidades de trabajo.

"Uno de los retos es que se haga cuanto antes el Centro de Manufactura Avanzada y empezar los intercambios con empresas de Estados Unidos y de Canadá para que los muchachos también tengan oportunidad de cursar esto en otros países, incluso en Europa y Asia", comentó el presidente de relaciones gubernamentales del Cluster Automotriz de La Laguna.

Señaló que ya hay recursos para este espacio a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Escrito en: CLUSTERS AUTOMOTRIZ Gómez, Roman, esto, oportunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas