Durango

Ingresaron 52.1 mdp de remesas al mes

DE ENERO A JUNIO INGRESARON A MÉXICO 13 MIL 946 MDD POR REMESAS

Ingresaron 52.1 mdp de remesas al mes

Ingresaron 52.1 mdp de remesas al mes

DANIEL ESTRADA

Durante el primer semestre de 2017, ingresaron a Durango 313 millones de dólares por concepto de remesas familiares, lo que representa el 2.2 por ciento de lo que se recibió a nivel país.

Lo anterior, de acuerdo con el más reciente reporte del Banco de México (Banxico) en el que se indica que de enero a junio ingresaron a México 13 mil 946 millones de dólares por remesas.

Son 7 millones de dólares menos los que se recibieron durante el primer semestre de 2017, con relación al mismo periodo del año pasado, cuando ingresaron a Durango 320 millones de dólares por remesas.

En total, durante 2016, fueron 603 millones de dólares los que entraron a esta entidad por remesas familiares, de acuerdo con datos estadísticos de Banxico.

POR TRIMESTRE

El documento desglosa que durante el primer trimestre del año en curso ingresaron a Durango 142.2 millones de dólares en remesas, mientras que durante el segundo semestre fueron 171 millones de dólares, esto representa el 2.1 y el 2.3 por ciento, respectivamente, con relación a la entrada que se tuvo a nacional.

En el país fueron seis mil 640.1 millones de dólares los que ingresaron durante el primer trimestre del año en curso, mientras que durante el segundo semestre fueron siete mil 305.8 millones de dólares.

Hay que destacar que los 171 millones de dólares por remesas que ingresaron a Durango de abril a junio, representan la cantidad más alta por este concepto, según el reporte histórico de 2003 a la fecha.

Las entidades federativas con mayores ingresos por remesas durante el segundo semestre del año son: Michoacán, Guanajuato, Puebla, Guerrero y Oaxaca, con el 10, 9, 5.4, 5.07 y 5.06 por ciento, respectivamente, con relación al ingreso a nivel país.

Local

Durante el primer semestre de 2017, ingresaron a Durango 313 millones de dólares por concepto de remesas familiares.

País

De enero a junio ingresaron a l país 13 mil 946 millones de dólares por remesas, según el reporte del Banco de México.

Indicador

La entidad federativa con mayores ingresos por remesas durante el segundo semestre del año fue Michoacán.

Escrito en: Remesas Remesas Durango millones, dólares, ingresaron, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas