Durango

Advierte Conagua de 'período muy lluvioso'

Advierte Conagua de 'período muy lluvioso'

Advierte Conagua de 'período muy lluvioso'

DANIEL ESTRADA

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la posibilidad de un período muy lluvioso en la entidad de Durango, el cual iniciará hoy por la tarde y podría extenderse hasta el próximo martes.

Dichas condiciones podrían traer consigo acumulaciones altas de lluvia en gran parte del estado, por lo que autoridades de Protección Civil se mantienen alertas.

En específico, se prevén lluvias de considerable intensidad en los municipios del Norte, Centro y la Región Lagunera.

Se habla de posibles acumulaciones de lluvia desde los cinco a los 40 milímetros, pudiendo presentarse tormentas que podrían rebasar estos valores.

En los Valles Centro-Sur del estado se prevén probables acumulaciones desde 0.1 a 10 milímetros con potencial de tormentas que podrían superar los 20-30 milímetros.

Para la Sierra se esperan lluvias que pueden ser de ligeras a moderadas y puntualmente fuertes.

Es de mencionar que oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con base en los modelos meteorológicos recientes, advirtieron también sobre la probabilidad de tormentas muy fuertes en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

También se advirtió de tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Para el resto de la semana podrían continuar las lluvias en la mayor parte de la entidad, aunque existe la probabilidad de que sean de menor regularidad en intensidad y distribución espacial.

Escrito en: Lluvias Durango tormentas, podrían, acumulaciones, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas