Regional

Regulan matrícula de Escuelas Normales

EL OBJETIVO ES GARANTIZAR ESPACIOS A LOS EGRESADOS

Regulan matrícula de Escuelas Normales

Regulan matrícula de Escuelas Normales

IGNACIO ESPINOZA

Con el propósito de cuidar que los egresados de las Escuelas Normales tengan la posibilidad de incorporarse al servicio educativo, se ha estado regulando la matrícula escolar, más en la actualidad, debido a que la reforma educativa exige que los alumnos estén bien preparados para que resulten idóneos luego de que son sometidos en la evaluación correspondiente.

En estos términos lo reveló el coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), José Luis Soto Gámiz, quien precisó que la población estudiantil con que cuentan las cinco Escuelas Normales del Estado está conformada por alrededor de cinco mil alumnos.

Algunas de esas instituciones, añadió, como es el caso de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, ubicada en el municipio de Canatlán, sólo comprenden la especialidad para preparar a los estudiantes en la Licenciatura de Educación Primaria, mientras que otras como la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED) abarcan las especialidades en Educación Preescolar, Primaria, Especial, Matemáticas e Inglés.

En el caso del Instituto de Estudios Superiores de Normal de La Laguna, que se localiza en el municipio de Lerdo, describió, los alumnos se forman en las especialidades de Educación Primaria y Secundaria, además de la Escuela Normal de Santa María del Oro, que se encuentra en el municipio de El Oro, donde también los estudiantes se preparan en dichas especialidades.

Al retomar el tema de la matrícula escolar de las Escuelas Normales públicas, Soto Gámiz enfatizó en la necesidad de continuar regulando la matrícula estudiantil, basados en la oferta y la demanda, sobre todo, abundó, considerando que en los años recientes dicha cifra no se ha incrementado de manera sustancial en Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria).

"Por eso es que también la matrícula escolar se reguló, para tener, en un momento dado, la cantidad de profesores que en su oportunidad se pueda cubrir la atención a esa demanda de los alumnos de Educación Básica, que esa es la parte fundamental, terminó señalando el servidor público estatal.

Carreras

La Escuela Normal del Estado contempla las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria y Especial, Matemáticas e Inglés.

Objetivo

La matrícula estudiantiles en las Escuelas Normales no se puede incrementar debido a que también se regula por la oferta y la demanda.

Escrito en: escuelas normales Educación, matrícula, Escuelas, Normales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas