Durango
YOLANDA RÍOS
dom 13 ago 2017, 5:49pm 28 de 30

Sin agua 25 colonias y cárcamo sanitario parado por 'apagones' de CFE

Hasta la tarde de este domingo, la CFE no ha restablecido el servicio ni responde a los llamados de emergencia del organismo operador. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)


“Apagones “ simultáneos de CFE ocurridos hace más de 5 horas en diferentes partes de la ciudad, paralizaron 4 bombas de Simas que mantienen sin agua 25 colonias de Torreón. Además, dejó de funcionar un cárcamo sanitario ubicado en la Ciudad Industrial lo que está generando brotes de aguas negras.

Simas considera que este problema afecta a alrededor de 30 mil familias.

Destaca además que el cárcamo sanitario es el que recibe la descarga de la totalidad de las aguas residuales del sector industrial y las aguas negras ya afloraron. La capacidad de estas instalaciones es de 120 litros por segundo de rebombeo.

Hasta la tarde de este domingo, la CFE no ha restablecido el servicio ni responde a los llamados de emergencia del organismo operador.

“Por lo tanto no sabemos qué pasó, y lo más importante es que desconocemos hasta cuándo se solucionará la falta de electricidad”, declaró el gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo.

Poco antes de las 11 de la mañana se recibieron los reportes de los “apagones”. Según Herrera esperaban que la suspensión de la electricidad fuera breve, “porque son frecuentes estos problemas causados por la CFE, por lo menos 10 diarios, pero en la tarde y sobre todo al no recibir respuestas, las quejas de los ciudadanos a través de redes sociales nos preocupó”.

Por la falta de electricidad, quedó fuera de servicio la Bomba 25R que abastece Ejido Allende, Residencial El Fresno, Residencial Los Viñedos, Ciudad Industrial de Torreón.

Bomba San Agustín 38R (Colindante con Zona Industrial). Abastece Fraccionamiento San Agustín, Zona Industrial, Villa Florida, Los Viñedos, Santa Bárbara, Jardines del Sol, Villas San Agustín.

Bomba Viñedos 5R: Abastece Ejido La Paz, Veredas La Paz, Villas San Agustín, Ejido San Agustín, Rincón del Sol, Viñedos, Palma Real, Oyamel, Laureles, Santa Bárbara, Villa Florida, Las Quintas y Zona Industrial.

La Bomba 86 abastece a las mismas colonias que la 38R San Agustín.

Hasta la tarde de este domingo, la CFE no ha restablecido el servicio ni responde a los llamados de emergencia del organismo operador. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
RELACIONADAS

agua Torreon simas torreon CFE Apagones

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry