Durango

Diferencia entre salarios es de apenas 41 pesos

Diferencia entre salarios es de apenas 41 pesos

Diferencia entre salarios es de apenas 41 pesos

CLAUDIA BARRIENTOS

El salario promedio que perciben los trabajadores en general en Durango es de 265 pesos diarios, de acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); mientras que el salario profesional en el estado es de nueve mil 206 pesos al mes, es decir, 306 pesos al día, con base en los datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

En este contexto, la diferencia entre el salario promedio general y el que perciben los profesionistas en Durango es de apenas 41 pesos.

De ahí que de manera recurrente se ha insistido en la necesidad de incrementar el salario que se ofrece a los profesionistas en Durango, ya que el hecho de que se tenga uno de los cinco sueldos más bajos del país, provoca que se siga registrando una "fuga de talentos".

Vale la pena recordar que el año pasado a través de este observatorio se reportó un ingreso mensual profesional promedio de ocho mil 738 pesos por lo que se ubicó en la tabla nacional como el tercer estado con el salario más bajo del país. Solamente Guerrero y Tlaxcala tuvieron un menor ingreso.

Entre tanto, en el último reporte, cuya última modificación fue en junio de 2017, se reporta un ingreso mensual profesional de nueve mil 206 pesos, es decir, 468 pesos más.

Pese a ello, Durango aún está dentro de los cinco peores salarios del país.

Escrito en: salarios salario profesional pesos, salario, promedio, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas