Durango

Jovenes duranguenses tienen éxito en Brasil en ESI 2017

Jovenes duranguenses tienen éxito en Brasil en ESI 2017

Jovenes duranguenses tienen éxito en Brasil en ESI 2017

SAÚL MALDONADO

Adan, Diego y Emmanuel, los tres adolescentes de la Secundaria Técnica 76 de San Lucas de Ocampo del municipio de San Juan del Río regresaron con éxito de su participación en el mundial de Ciencias ESI 2017 celebrada la semana pasada en Fortaleza, Brasil.

Ubicados en el mismo pasillo que Ucrania, Suecia, Francia, Argentina y Colombia, los jóvenes duranguense que representaron a México demostraron crecimiento a lo largo de la expo, las características del ladrillo ecológico que presentaron les mereció algunas invitaciones a la feria internacional Ciencia Joven organizada por el gobierno Brasileño en Recife, Perambuco este año, y otra más a la Feria de Portobelo en el 2020.

BECAN A LOS JÓVENES PARA LA MEDIA SUPERIOR

De parte de la empresa minera Argonaut Gold, quien apoyó con el patrocinio del viaje a los jóvenes estudiantes decidió otorgarles a Jesús Adán Calderón Montenegro, Diego Nuñez del Campo y Emmanuel Veliz Soto una beca académica para continuar sus estudios nivel media superior en el ciclo escolar que que les toque cursar este nivel

El proyecto Ladricel, un ladrillo ecológico realizado con desechos de vidrio, no pudo ser considerado para el premio único y con ello al viaje a la ceremonia de los premios Nobel en Estocolmo Suecia por una cláusula de edad, porque solo pueden acudir mayores de 18 años.

Sin embargo la calidad del proyecto fue suficiente para recibir invitacionesa a otras ferias de ciencias para jóvenes en el mismo país de Brasil.

Los tres estudiantes estuvieron acompañados en esta feria por su asesor en jefe Samuel Vega Espinosa, por el segundo asesor Orestes Cueto y por el profesor Nerón Astorga director de la Secundaria Técnica 76 de la zona rural de San Juan del Rio, Durango que hicieron el viaje a Brasil con asistencia de personal de Argonaut Gold en todo momento.

Por lo pronto los jóvenes se preparan porque esperan un recibimiento y homenaje de sus compañeros y maestros de la Secundaria Técnica 76.

Escrito en: estudiantes ESI 2017 jóvenes, viaje, Secundaria, Técnica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas