Regional

Disminuyen robos y asaltos, aseveran

Autoridades de Seguridad lo atribuyen a las acciones de patrullaje.

Disminuyen robos y asaltos, aseveran

Disminuyen robos y asaltos, aseveran

RICARDO BELTRÁN

Este miércoles, durante la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que revisa las estadísticas y los mapas de comisión de sucesos delictivos y de accidentes, se destacó que los delitos de asalto y robo con violencia han disminuido gracias a las labores de patrullaje que se realizan en las calles de Gómez Palacio y la coordinación con los cuerpos policiacos de los tres órdenes de Gobierno.

El encuentro contó con la presencia del nuevo titular del Mando Especial Laguna, general Arturo Coronel Flores, quien acudió por primera vez a esta reunión, donde se abordó la incidencia de delitos en Gómez Palacio, la que muestra una notable disminución en cuanto al número de casos.

Conviene recordar que esta reunión de Consejo está diseñada para que también los representantes de la sociedad civil en este organismo escuchen los indicadores mostrados por los jefes de las corporaciones que se incluyen en este organismo, donde se pudieron analizar los números y se concluyó que se registró una baja sustancial en las estadísticas.

Por su parte, el director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, expuso que, tal como lo dieron a conocer los responsables de las diferentes corporaciones de auxilio que participan dentro del organismo, se ha experimentado una sustancial disminución en varios delitos que se venían cometiendo.

El servidor público enfatizó que, en una revisión de las estadísticas, en los robos a casa-habitación se disminuyó en un 33 por ciento pasando de 12 casos que se tenían registrados, a ocho en las últimas dos semanas, particularmente en las colonias populares, donde lo que más se sustrae son las pantallas de televisión, debido a que muchas viviendas permanecen solas durante mucho tiempo y sin medidas de seguridad pertinentes.

En este contexto, señaló que solicitará que los dueños de yonkes y bazares verifiquen antes de recibir cualquier mercancía que se lleva a empeñar o vender la procedencia lícita, pues de lo contrario se puede contraer también una responsabilidad penal por comprar o recibir objetos robados, con base en el acuerdo del organismo.

También, se subrayó que el robo con violencia de vehículo prácticamente no se ha registrado y los asaltos a tiendas de conveniencia se combatieron para buscar disminuir esta incidencia, quedando en sólo dos los robos de unidades estacionadas.

En tanto el general Arturo Coronel Flores, titular del operativo Mando Especial, reifrendó la disposición de las fuerzas castrenses para trabajar en la misma coordinación que se venía manteniendo entre las corporaciones y puso a disposición de la administración municipal toda su experiencia para lograr resultados positivos a la brevedad.

Escrito en: robos Gómez Palacio corporaciones, Gómez, robos, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas