Regional

'Niñas cuidando niños' en Durango

'Niñas cuidando niños' en Durango

'Niñas cuidando niños' en Durango

FERNANDA ANDRADE

Los embarazos en jovencitas son un tema que preocupa en la entidad duranguense, principalmente en la Comarca Lagunera, esto porque el ver a "niñas cuidando niños" es una situación que alerta, pues en lo que va del presente año se tienen contabilizados más de tres mil nuevos embarazos.

Una de las cosas que destacan es que las niñas de primaria y secundaria ya comienzan su vida sexual desde edades muy tempranas, poniendo en riesgo su vida y la de sus bebés.

Cifras de la Secretaría de Salud del Estado indican que Durango ocupa el séptimo lugar a nivel nacional por embarazos en adolescentes, pues aunque han disminuido los casos, aún siguen registrándose otros que desencadenan que las pequeñas pongan en peligro su futuro, no solamente porque se convierten en madres a muy corta edad, sino porque este tema da como resultado el abandono escolar, la desintegración familiar y, en algunas ocasiones, hasta el suicidio.

Se considera que los padres deben estar muy atentos a sus hijos para prevenirlo y en caso de que ya se encuentren en el proceso, llevarlo de la mejor manera, pues el entorno que vive un menor de edad en esta situación es complejo.

ESTADÍSTICAS

Según datos de la Encuesta Nacional de la Juventud 2015, el 49 por ciento de los jóvenes en el país no utiliza anticonceptivos en su primera relación sexual, ya que estos no esperaban tener relaciones.

Es importante hacer mención de que México ocupa el primer lugar de embarazo en adolescentes en toda América Latina.

Escrito en: EMBARAZOS DE MENORES ADOLESCENTES DURANGO pues, embarazos, Durango, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas