Durango

Reestructura Durango deuda bancaria

Reestructura Durango deuda bancaria

Reestructura Durango deuda bancaria

NOTIMEX

El gobierno de Durango reestructuró con éxito su deuda, en un proceso en tiempo real y abierto, que superó las expectativas de instituciones bancarias participantes en la subasta electrónica a la inversa.

El acto de reestructuración de deuda que se llevó a cabo por primera vez de manera pública y transparente, refleja la confianza en la administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer la administración estatal.

En un acto sin precedentes, dijo, el gobierno del estado abrió a la sociedad el proceso licitatorio para la reestructuración de la deuda pública, en cumplimiento a las más recientes disposiciones jurídicas en materia de disciplina financiera.

Fue en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario donde se celebró el acto de presentación y apertura de ofertas, en el cual se presentaron 10 bancos, cuyas ofertas sumaron un total de 21 mil 341 millones 988 mil 628 pesos.

La subasta electrónica inversa tuvo como finalidad reducir la tasa de interés que paga Durango actualmente por su deuda bancaria, dio a conocer el gobierno estatal en un comunicado.

Resaltó que a través de dicho procedimiento competitivo, que ha sido referente a nivel nacional, la administración estatal obtendrá un ahorro considerable, así como liberación de flujos para mejorar las finanzas públicas del estado.

"Con estas acciones novedosas se busca abrir las finanzas públicas a los duranguenses y a toda persona, logrando transparentar todos y cada uno de los recursos públicos, estableciendo con ello una política de cero opacidad", anotó.

Durante el primer año de su mandato, el gobernador -consciente de la importancia de fortalecer las finanzas públicas del estado para beneficiar a los duranguenses- emprendió una política de austeridad y de eficiencia del gasto público, así como un manejo responsable y sostenible de la deuda pública.

En junio, el Congreso del estado autorizó al gobernador a llevar a cabo, a través del secretario de Finanzas y de Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, el proceso de reestructura de la deuda pública bancaria de largo plazo hasta por seis mil trescientos millones de pesos.

En aras de la máxima transparencia, el gobierno estatal invitó a diversas organizaciones civiles, a los presidentes de las cámaras empresariales, de comercio y construcción, así como a distintos servidores públicos, y a los medios de comunicación.

Escrito en: deuda, gobierno, acto, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas