Deportes

Monterrey no suelta la cima

“La Pandilla” derrotó a domicilio a “La Fiera” y llegó a 13 puntos; América acarició el liderato, luego de vencer a los Lobos BUAP

Monterrey no suelta la cima

Monterrey no suelta la cima

NOTIMEX

Rayados de Monterrey ganó anoche 2-1 a León y con ello asumió el liderato del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, en encuentro efectuado en la cancha del Nou Camp, correspondiente a la fecha cinco.

Las anotaciones fueron de Mauro Boselli al 60 por León, mientras el argentino Gabriel Funes Mori (1) y el colombiano Dorlan Pabón (14) lo hicieron por Monterrey. De esta manera, Rayados llegó a 13 unidades y León se quedó estancado con cuatro.

Si bien León requería de un triunfo ante la falta de goles en cuatro fechas, con un acumulado de tan sólo cuatro puntos de los 15 posibles, pero ante rival como Monterrey era un reto.

ÁGUILAS LIGAN TRIUNFOS

Con un jugador menos por más de 20 minutos, América hilvanó su cuarta victoria en el Torneo Apertura 2017, tras imponerse 3-2 como visitante a Lobos BUAP, con lo que asumió el liderato general.

Por América anotaron William da Silva, al minuto 32, el colombiano Darwin Quintero (33) y Oribe Peralta (51), mientras por Lobos logró su doblete el "cafetero" Julián Quiñones, a los 39 y 45, en choque realizado en el estadio Universitario BUAP.

Los pupilos de Miguel Herrera perdonaron al 64, cuando Cecilio Domínguez desaprovechó la oportunidad solo dentro del área y cuatro minutos después se fue expulsado Edson Álvarez, por una fuerte entrada, para dejar a su equipo con 10 hombres.

CRUZ AZUL VENCE A ZORROS

Cruz Azul ahora sí aguantó la ventaja y se impuso 2-1 al Atlas de Guadalajara, en duelo disputado en el Estadio Azul de esta capital, en el marco de la fecha cinco.

Los goles fueron obra de Édgar Méndez al minuto tres y Felipe Mora, al 14, por parte del equipo local y Gustavo Alustiza lo hizo al 67, para los rojinegros.

Desde la entrada del uruguayo Martín Cauteruccio al 83, la "Máquina Celeste" se limitó a retener el balón, lo que provocó que los "zorros" se desesperaran y comenzaran a repartir faltas; el jugador atlista Juan Vigón pudo ser el segundo expulsado pero el árbitro no quiso y sacó tarjeta amarilla.

TIGRES GANA DUELO DE FELINOS

Tigres de la UANL mostró superioridad sobre Pumas de la UNAM y terminó por vencerlo 2-0 en el partido disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Eduardo Vargas a los 15 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 79. Con este resultado, los de la UANL llegaron a ocho unidades y el cuadro capitalino se quedó con seis.

EMPATE ENTRE TIBURONES Y GALLOS

Con gol de último minuto, Querétaro rescató un punto de su visita a Veracruz, con el que igualó 1-1.

El delantero argentino Cristian Menéndez, al minuto 43, dio la ventaja a Tiburones Rojos, mientras Emanuel "Tito" Villa, al 90, aprovechó una salida precipitada del portero peruano Pedro Gallese y consiguió el tanto de la igualada.

PUEBLA SORPRENDE A CHIVAS

El campeón Guadalajara sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2017 y este sábado sufrió su segundo descalabro en fila, al caer 1-0 ante Puebla en juego de la fecha cinco.

En el estadio de Chivas consiguió el solitario gol Alonso Zamora, al minuto 39, para la victoria del cuadro poblano, que ganó su primer partido del certamen.

Escrito en: Liga MX León Rayados minuto, goles, estadio, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas