Regional

Museo Casa Faya queda fuera de programa

Museo Casa Faya queda fuera de programa

Museo Casa Faya queda fuera de programa

MA. ELENA HOLGUÍN

El proyecto para una segunda etapa del Museo Histórico Casa Faya quedó fuera del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), al cual, de todo el estado de Durango, sólo accedieron dos propuestas de la ciudad capital.

Sin embargo, funcionarios municipales aseguran que continuarán con las gestiones para acceder a fondos federales este mismo año.

Se había elaborado una propuesta por ocho millones de pesos, lo cual permitiría dar continuidad al proyecto del museo que inició en la pasada administración municipal, y cuyos recursos servirían para la museografía.

Mientras que dicha propuesta de Gómez Palacio quedó fuera, el PAICE autorizó recursos por el orden de los tres millones de pesos para destinarlos a obras de rehabilitación del teatro Ricardo Castro y 1.5 millones más para el Museo Regional de Durango o "El Aguacate".

En total, este año se financiarán 28 proyectos en todo el territorio nacional a través de dicho programa, el cual se desarrolla por parte de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura.

El PAICE destina recursos económicos para construir, rehabilitar, remodelar, equipar y dar mantenimiento a casas y centros culturales, bibliotecas, museos, teatros y otros recintos donde se practican actividades artísticas y culturales en todo el país.

Escrito en: Casa Faya recursos, Museo, millones, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas