Durango

Pide Aispuro integrar Gobernadores en comisión negociadora de TLC

DURANTE REUNIÓN DE COMISIÓN DE LA CONAGO

Pide Aispuro integrar Gobernadores en comisión negociadora de TLC

Pide Aispuro integrar Gobernadores en comisión negociadora de TLC

(*)

Que se integre a los gobernadores en la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio (TLC), solicitó José Rosas Aispuro Torres, quien pidió al presidente de la Conago, Miguel Angel Mancera, llevar esta inquietud a quienes están al frente del tema.

Por la importancia que tiene que se conozcan los intereses y preocupaciones de cada una de las entidades, dijo el mandatario estatal duranguense, es necesario que los gobernantes puedan estar más cerca. "No debemos quedar ajenos" puntualizó.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del Campo -en la que fue nombrado vicepresidente-, Aispuro Torres consideró que se debe aprovechar esta situación coyuntural en el tema del TLC para impulsar lo referente a la situación del agro en México.

"Sumemos esfuerzos para buscar impulsar las inquietudes de cada entidad, considerando que México es un gran mosaico en el tema del campo y que cada región tiene sus particularidades, podemos hacer un trabajo que nos permita complementarnos más que competir y sacar provecho de las experiencias de cada entidad, pues trabajamos con esquemas diferentes de producción", apuntó.

Recordó que Durango es un estado con presencia importante en el tema agropecuario, con un gran potencial ganadero y reiteró que se debe hacer lo posible por invertir de la mejor manera los recursos destinados a este rubro; reconoció que el Gobierno de la República ha dado su apoyo a las entidades, sin embargo, "estamos sujetos a las condiciones climatológicas y por eso necesitamos generar condiciones entre los tres niveles de gobierno para dar mayor rentabilidad al campo".

Aispuro Torres agradeció la oportunidad de trabajar con su homólogo del estado vecino de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien quedó al frente de la Comisión de la Conago dedicada al tema agropecuario, y resaltó que con la suma de esfuerzos se buscará dar la mayor utilidad a las vocaciones de cada región, para tener una mejor planeación y encontrar los cultivos adecuados.

Escrito en: jrat cada, tema, Comisión, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas