Durango

Falta cultura para no tirar basura

Falta cultura para no tirar basura

Falta cultura para no tirar basura

SAÚL MALDONADO

Es preocupante para Servicios Públicos municipales la falta de cultura de la ciudadanía para mantener limpias las calles, por lo que se analiza si es necesario aplicar o ampliar multas por tirar basura y escombro en lugares prohibidos.

Héctor Parra Melendez, director municipal de Servicios Públicos, dijo que no solo es el tirar escombro o bolsas de basura en lugares no autorizados, sino que más preocupante es que la gente traslade los problemas de cultura a las calles.

"Claro que falta mucha cultura ciudadana, mucha gente camina por las calles y se les hace fácil tirar la basura sin siquiera voltear a ver si cerca está un depósito para ponerla ahí", comentó el titular de Servicios Públicos Municipales.

Por ello dijo que se tendrán que aplicar acciones más severas para ver si la gente empieza a tener mayor cultura ciudadana y evitar tirar basura en las calles, aunque no quiso señalar si esas acciones serían aplicar o aumentar multas por tirar basura, solo dijo que se aplicaría lo más conveniente.

Escrito en: Basura tirar, cultura, basura, aplicar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas