Nosotros

Alternativas saludables

Existen alimentos que debes evitar poner en la lonchera de tu hijo

Alternativas saludables

Alternativas saludables

AGENCIAS

Es difícil idearse comidas saludables para los más pequeños, cuando ellos esperan conseguir platos deliciosos y llenos de golosinas.

Es por eso que consultamos con varios expertos nutricionistas cuáles opciones son las que deberías evitar, y cuales comer en su lugar. Estos son los peores platos, y algunas estrategias para que tu niño acepte comer alimentos más sanos también.

CARNE PROCESADA

La primera cosa que la dietista Despina Hyde sugiere alejar de la lonchera es la carne procesada.

"Están llenos de químicos, nitratos y sodio añadido. Y las grasas en ellas son particularmente dañinas para nosotros. Hasta le añaden colorante" comenta Hyde, quien trabajar para el programa de control de peso de NYU.

Lo mejor es dedicar un tiempo extra el domingo a cocinar tu propio pavo o carne y luego rebanarlo para hacer sandwiches o ponerlos en un wrap.

EMPAREDADOS

¡No te asustes! No te quitaremos la opción más fácil de preparar, solo necesitas hacer una versión más saludable.

"Aunque es el preferido de los niños, la mayoría de las mantequillas de maní del mercado tienen aditivos así como azúcar" explica Hyde.

En cuanto a la mermelada, es una gran fuente de azúcar añadido también, por lo que se recomienda cambiar esta conserva de fruta por pequeñas rebanadas de bananas, fresas o manzanas, incluso arándanos aplastados.

También puedes comprar de estos productos en su presentación sin azúcar, pero sé cauteloso.

YOGURTS ESPECIALES PARA NIÑOS

Hoy en día existen infinita cantidad de productos hechos especialmente para los más chicos, con colores vibrantes y sabores divertidos, en empaques que muestran a sus dibujos animados favoritos. Aunque tu hijo va a preferir esta presentación, estos yogures no son nada saludables.

Cambia el alimento diseñado para niños por un yogurt ligeramente endulzado y agrégale a la lonchera una fruta más.

SANDWICHES/ENSALADAS RICOS EN MAYONESA

Las tradicionales ensaladas de huevo y atún son una mala idea por varias razones: la mayonesa está cargada de grasas saturadas, y puede dañarse si no se mantiene a temperaturas frías.

Saltate la mayonesa, y haz tu sustituto saludable, mezclando yogurt griego, un poco de limón y aguacate aplastado. Y en vez de atún enlatado, usa salmón.

CUALQUIER ALIMENTO EMPACADO Y LISTO

Hyde dice que los productos prehechos o ya listos están llenos de sodio y preservativos para que puedas guardarlos en la despensa por mucho tiempo. Estas versiones que vienen en cajas usualmente vienen acompañados de jugos endulzados artificialmente o algún postre muy azucarado.

Lo importante es que evites caer en la tentación de colocar estos alimentos todos los días en la lonchera, y educarlos eligiendo opciones junto a ellos para que aprendan a tomar decisiones sanas.

Escrito en: NOSOTROS estos, llenos, productos, sodio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas