Durango

Se comprometen a mejorar atención, independientemente de alerta

Se comprometen a mejorar atención, independientemente de alerta

Se comprometen a mejorar atención, independientemente de alerta

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de una reunión entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil en torno a la petición que se hizo de activar una alerta de género en Durango, se estableció el compromiso de fortalecer la atención a las mujeres para reducir la incidencia de violencia y violaciones sexuales.

“La alerta de género, y voy a reiterar, se pidió para los 10 municipios de la zona Laguna, no está incluido el municipio de Durango. Sin embargo, los trabajos de ese equipo me los traje a la capital y también ellos van a emitir, aunque no se haya pedido, también estamos trabajando para eso”, señaló la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada Rodríguez.

En este sentido, informó que no se esperará el resolutivo para mejorar la atención. “Aunque se de o no se de la alerta las autoridades ya estamos trabajando, tenemos que crecer, sí, pero la sociedad civil también tiene que tomar cada vez más participación activa en lo que es el desempeño”, indicó.

Aseguró que el instituto ha crecido además de que se formó la Unidad Laguna para fortalecer la atención en los municipios de dicha región.

Informó que uno de los principales retos es la falta de denuncia de las víctimas de violación. De ahí que las autoridades tienen que denunciar cuando llegue un caso de este tipo a los hospitales.

Enfatizó que no se teme a la alerta de género “No estamos minimizando lo que está pasando en nuestro estado. Hombres y mujeres vamos a trabajar”, afirmó.

En julio se registraron 270 casos de violencia en el instituto.

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO alerta, autoridades, estamos, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas