Durango

Cientos de duranguenses gozan del eclipse

QUIENES PREVIERON EL FENÓMENO, LOGRARON OBSERVAR UN MOMENTO QUE SE REPITE POCO EN LA VIDA

Cientos de duranguenses gozan del eclipse

Cientos de duranguenses gozan del eclipse

EL SIGLO DE DURANGO

Aunque la mayoría de los ciudadanos duranguenses no previó una forma segura de apreciar el eclipse parcial de sol, ocurrido por primera vez en más de cinco lustros sobre territorio estatal, distintos puntos de la capital acogieron a decenas de personas que se las ingeniaron para hacerlo de manera segura.

Tanto en sitios públicos, como en calles y viviendas, personas que adquirieron algún tipo de filtro alcanzaron a observar un fenómeno que pocas veces ocurre.

Así, los duranguenses que apostaron a la vista segura, apreciaron la silueta de un sol recortado por la luna, un fenómeno que comenzó a notarse poco después de las 11:40 de la mañana y que concluyó entradas las 13:00 horas, ya por la tarde.

Sin embargo, fue también común apreciar en redes sociales a personas que dijeron no haber apreciado el fenómeno, expresando incluso molestia por ello, toda vez que la mayoría suponía que el eclipse causaría oscuridad sobre el territorio duranguense.

Y aunque no fue así, los astrónomos ya calcularon un fenómeno en el que esto sí ocurrirá sobre territorio duranguense: será el 8 de abril de 2024 cuando de nuevo se crucen la luna y el sol, en un evento que define trayectoria exacta y transversal de noreste a suroeste, por todo el estado de Durango.

Escrito en: ECLIPSE eclipse durango eclipse, duranguenses, fenómeno, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas