
Destruirán 589 cajas archivadas de Finanzas
Dan de baja un total de 589 cajas de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración de Durango, papelería que estaba archivada desde 1990 al 2004, y que será destruida en próximos días.
Orlando Herrera, director del Archivo Público Municipal, dijo que este material está en los tiempos reglamentarios para darlos de baja y destruirlos luego de que cumplió con los 12 años que la ley estipula en materia fiscal.
A parte estas 589 cajas ocupaban un espacio importante por lo cual se decidió ya darla de baja de forma documental para abrir espacio a la papelería que sigue llegando día a día.
Se trata de 22 cajas de conciliaciones bancarias, depuración de cuentas, procesos de programas federales, recibos telefónicos, cuotas del IMSS y revistas del 2000 al 2004.
37 cajas de vales de gasolina, periódicos y más revistas; 13 cajas de Cuentas por pagar del 2004; 178 cajas de póliza de diario de 1999 al 2004; 94 cajas de póliza de egresos de 1992 al 2004 y 225 cajas de recibos y cortes de ingresos de 1997 al 2004.
De acuerdo al propio Orlando Herrera este material será destruido en los próximos días, solo se estaba esperando la autorización del Comité Municipal de Archivo para proceder a ello.
Dejó en claro que esta es una de tantas cajas de archivos que se van a estar dando de baja de diferentes dependencias, en esta ocasión fue la dirección de Finanzas y Administración, pero vendrán de otras más para hacer el mismo procedimiento.
El funcionario aclaró que no se deshace de toda información de los años mencionados porque toda se guarda ya en documentos electrónicos, solo se deshace del espacio físico de los mismos, aunque información relacionada con esas fechas se sigue manteniendo.
Reconoció la importancia de reformar el reglamento del Archivo Municipal para mejorar el trabajo y para definir más la información que se tiene que resguardar, pero a la par para poder obtener más recursos para ésta que para muchos no es importante pero que es donde se guarda la información de la historia de Durango, lo que han hechos nuestros antepasados en el Ayuntamiento de Durango, "·es importante conocer la historia para no repetir errores", concluyó diciendo Orlando Herrera.