Durango

Citará Municipio a exfuncionarios

LEY PROHÍBE DAR NOMBRES Y FECHAS

Citará Municipio a exfuncionarios

Citará Municipio a exfuncionarios

SAÚL MALDONADO

En los próximos días iniciarán las audiencias ante la Contraloría Municipal de los funcionarios del trienio pasado del Ayuntamiento de Durango, confirmó la titular de esta área, Rocío Marrufo Ortíz, aunque no quiso señalar cuántos exservidores fueron citados.

La funcionaria municipal no abundó mucho argumentando que la Ley de Protección de Datos no le permite señalar números de exservidores, tampoco nombres, ni fechas, por lo que simplemente reconoció que en los próximos días inician las audiencias.

Dejó en claro que no existe una fecha para hablar del término de las auditorías que se han estado realizando porque depende de cómo se lleven a cabo la defensa de los exservidores públicos, pero mínimo este proceso de audiencias tardará 80 días.

La Contralora dijo que estas son un proceso de auditorías que se iniciaron el año padado luego de que el miércoles 2 de noviembre del 2016 se declaró ilegal el proceso de entrega recepción.

El proceso de entrega-recepción municipal arrancó el 8 de agosto del año pasado encabezado por el entonces Contralor Municipal, Reyes Ávila Ontiveros y el también Síndico Municipal, Alfredo Andrade Gallegos; por la administración que estaba por entrar encabezaron este proceso Claudia Hernández Espino y Armando Ochoa Serrano.

Después de tres meses de proceso, el 2 de noviembre del mismo año (2018), la nueva Contralora Municipal Rocío Marrufo Ortíz anunció que este proceso de declaraba ilegal por varias razones, entre ellas por no usar los formatos estipulados, además de que la información que estaban plasmando en los mismos no era congruente con lo que habían recibido.

Esto provocó que la documentación fuera enviada a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), en donde se dio a conocer a esta instancia el por qué se declaraba ilegal el proceso entrega recepción y para que consideraran el procedimiento que se tenía que seguir, y en caso de ser necesario se fincaran las responsabilidades que correspondan.

Mientras tanto la Contraloría Municipal inició un proceso de auditorías a todas y cada una de las dependencias misma de la cual se desprenden los citatorios a varios de los exfuncionarios para que acudan en los próximos días.

Escrito en: CONTRALORÍA auditorias durango proceso, próximos, auditorías, ilegal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas