@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Excesiva, trámitología para abrir empresas: AMMJE

Muchas se desaniman a dejar la informalidad ante el exceso de procesos formales a realizar.

Excesiva, trámitología para abrir empresas: AMMJE

Excesiva, trámitología para abrir empresas: AMMJE

SAÚL MALDONADO

Durango no entra entre los estados críticos en materia de seguridad para que una mujer pueda desarrollarse como empresarias, aunque debe solicitarse a las autoridades correspondientes "desrregularizar" más los trámites para poder abrir un negocio.

Ana María Sánchez Sánchez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en su visita a Durango dijo que lamentablemente en muchas ciudades están sobrerreguladas las aperturas de empresas nuevas por lo que pidió a las autoridades locales acabar con el exceso de tramitología para que las mujeres empresarias puedan crecer.

Después de su participación en la inauguración del Encuentro Mexicano de Mujeres Empresarias, Sánchez Sánchez dijo que el trabajo de ellas como mujeres empresarias es seguir convenciendo a otras féminas para que entren en la legalidad, pero muchas se desaniman al encontrarse con muchas "trabas" a la hora de querer hacer el trámite.

Por ello dijo que es necesario trabajar en la desrregularización de los mismos.

Pero también pidió a las mismas autoridades que así como se dan incentivos a grandes empresas, se haga lo mismo con las mujeres empresarias porque ellas son propietarias de pequeñas negocios y el dinero es usado en la manutención y educación de su familia.

En materia de seguridad la presidenta de esta asociación dijo que Durango, "afortunadamente", no está en una situación crítica como si lo están estados como el de México, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero e incluso Coahuila donde ser mujer empresaria es difícil.

"La inseguridad inhibe la inversión porque da miedo abrir un nuevo negocio o meterle más dinero al que ya se tiene para que sea vea más grande, incluso muchas mujeres han preferido no dar su nombre como propietaria del mismo.

Las autoridades, comenta la empresaria, solo les pide mantenerse de bajo perfil, es decir, que no aparezcan ellas como las dueñas, quitar letreros de negocios o tener que trabajar en cocheras, portones o en lugares inadvertidos, aunque eso es una desventaja competitiva "si no te anuncias, ¿cómo vendes?", cuestionó.

En los estados donde la situación de inseguridad es crítica, al menos el 20 por ciento de las mujeres empresarias han tenido que cerrar porque prefieren eso a seguir con amenazas.

Escrito en: Mujeres Empresarias mujeres, muchas, empresarias, ellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas