Durango

San Pedro de Lajas, con postes y cables pero sin luz

La instalación está lista, pero la luz no llega a San Francisco de Lajas.

San Pedro de Lajas, con postes y cables pero sin luz

San Pedro de Lajas, con postes y cables pero sin luz

DANIEL ESTRADA

Hace un año que fue instalada la infraestructura para el abasto de energía eléctrica en la localidad de San Francisco de Lajas, Pueblo Nuevo; sin embargo, a la fecha los habitantes del lugar siguen a oscuras.

Así lo denunció Paulina Tomás Bautista, oriunda del referido poblado, quien acudió al Congreso del Estado, a buscar el apoyo de los diputados, pues hasta el momento sólo les han dado largas, pero no les ponen la luz.

Los postes y los cables están colocados pero por alguna razón no han sido puestos en operación, por lo que los habitantes de San Francisco de Lajas siguen con la carencia del servicio.

"Estoy buscando a las autoridades para que me reciban y pueda entregarles esta demanda, pues nada más los vemos allá cuando están en campañas y van a prometernos cosas, pero luego ya no vuelven", dijo.

Comentó que algunas casas ya cuenta con la toma de energía (inactivo), mientras que a otras todavía les falta dicha instalación.

LES DAN LARGAS

Indicó que en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solamente les han dado largas, asegurándoles que pronto van a ir a terminar con los trabajos, pero hasta ahora no han cumplido.

Incluso en las oficinas que se ubican en la calle Constitución le dijeron que el poblado no existe, según lo que verificaron en su equipo de cómputo.

Dijo esperar el apoyo de los diputados y del propio Gobernador del Estado para que el pueblo de San Francisco de Lajas, vea hecho realidad uno de sus principales anhelos.

La entrevistada mencionó que en el lugar hay fácilmente más de 100 casas en las que viven familias con muchas carencias.

Consideró que contar con el servicio de la energía eléctrica sería de gran beneficio para los lugareños, ya que además de la luz, podrían contar con aparatos de refrigeración y herramientas que operan con la electricidad.

Situación

Los postes y los cables están colocados en el poblado, pero por alguna razón no han sido puestos en operación.

Servicio

Algunas casas ya cuenta con la toma de energía, mientras que a otras todavía les falta dicha instalación.

Escrito en: CFE San Pedro de Lajas están, Francisco, postes, cables

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas