Kiosko

Cumplen su sueño

Por Emmanuel F©lix Lesprãn

El Siglo de Durango

Un par de bellezas se asomaron por las calles de la ciudad de Durango aprovechando que el rodaje de los dos videos musicales que han venido a realizar se pospuso debido a algunas fallas t©cnicas.

Hanna y Ashley, integrantes del dueto Ha-Ash, se tomaron la tarde libre del pasado martes y, entre otras cosas, optaron por ir al cine a ver ``Harry Potter y el c¡liz de fuego'.

Acto seguido se dirigieron al hotel donde se hospedan, momento en el que El Siglo de Durango pudo hablar con ellas sobre sus planes, sus giras, los sencillos y ventas de su nuevo material, as­ como de sus percepciones de esta ``callada y tranquila ciudad colonial'.

``Ha sido una gran aventura estar por ac¡', coincidiã el dueto. Primeramente hablaron de lo bien que les ha ido con su nuevo material discogr¡fico, que lleva por nombre ``Mundos opuestos'. ``Precisamente hace poco nos acaban de informar que el disco ya lleva 75 mil copias vendidas, a pesar del poco tiempo en el mercado'.

INTERMINABLE LABOR

El trabajo no termina para este par de chicas. ``Acabamos de regresar de una gira acêstica de piano y guitarra por Estados Unidos y ya nos encontramos preparando el material de nuestro segundo tour, el cual iniciar¡ en Torreãn, Coahuila, as­ que les avisamos a los laguneros para que vayan comprando el disco y canten todas las canciones con nosotras', advirtieron.

Por si esto fuera poco, el dueto se encuentra en esta ciudad grabando los dos nuevos sencillos de ``Mundos opuestos'.

``Me entrego a ti', que ser¡ el que promocionar¡n de inmediato, ``es un tema que nos regalã Soraya y que nos encantã desde el principio. Ella aportã algunas canciones m¡s y por eso creemos que el material en s­ es muy especial'.

En ©l se encuentran tambi©n colaboraciones del peruano Gean Marco, Sergio (de Kabah) y del mism­simo Kalimba, con quien entonan a dueto la canciãn ``Ya no', un tema que mezcla ritmos tan de moda como el country y el reggaetãn.

El compromiso que llevan en sus espaldas al tratar de superar el ©xito de su primer ¡lbum, con el que lograron vender 140 mil copias y hacerse de diversos reconocimientos a nivel internacional, va m¡s enfocado a su crecimiento personal que con sus fan¡ticos, como ellas comentan.

``Claro que nuestra superaciãn es gracias a nuestros fans y por ellos seguimos trabajando, sin embargo, creemos que hemos crecido mucho en muy poco tiempo. Para componer los temas de este disco estuvimos trabajando horrores y te juro que de repente despert¡bamos y rele­amos lo que llev¡bamos y dec­amos `no... esto no suena mejor que `Odio amarte' y retom¡bamos la pluma para comenzar de nuevo'.

CARRERA IMPECABLE

Por todos es sabido que el comportamiento de estas niáas ha sido en gran medida impecable. Eso, sin duda, es la base del ©xito del que ahora disfrutan.

``Hemos tratado de llamar la atenciãn solamente con nuestras voces y sin buscar el esc¡ndalo. Adem¡s, nuestros padres nos criaron con muchos valores, tambi©n ha influido que las personas que nos dirigen, es decir Seitrack Management, lo han hecho con cuidado y conscientes de que lo ênico que deseamos es alcanzar nuestro sueáo de la manera correcta', aseguran.

El aáo cierra con una pausa en la carrera de Ha-Ash. ``Planeamos ir en Navidad y aáo nuevo con nuestra familia y tratar de recuperar un poco del tiempo que la cantada nos ha quitado'.

Para el 2006 las chicas esperan ``terminar con la promociãn de los sencillos que quedan pendientes y comenzar a componer el tercer disco, aunque falte mucho para eso'.

En cuanto a otros proyectos art­sticos, tanto Ashley como Hanna indican que prefieren enfocarse a la mêsica. ``Somos p©simas actuando y creo que si pudi©ramos hacerlo alguna vez tendr­amos que estar muy preparadas', confiesan.

Agradecidas con la gente de Durango y esperando que cada habitante ``ya tenga su disco', las chicas recomiendan ``estar al pendiente del nuevo video, que seguro les va a gustar'.

Rotundo ©xito

El triunfo del dueto llegã junto con la producciãn de su primer ¡lbum.

*En el 2002 graban su primer disco producido por Aureo Baqueiro, en el que incluyen temas de su propia autor­a como ``Odio amarte', ``Superficial' y ``Soy mujer'.

*En julio del 2003 lanzan lo que es su segundo sencillo, ``Est©s donde est©s', el cual se coloca en los primeros lugares en las estaciones de radio de todo el pa­s.

*En noviembre del 2003 son nominadas como Artista Revelaciãn del Aáo por la Academia Nacional de la Mêsica.

*En febrero del 2004 sacan su tercer sencillo, ``Te quedaste', a su vez reciben su primer disco de oro por m¡s de 75 mil copias vendidas de su disco en M©xico.

*En marzo del 2004 Ha-Ash recibe un disco de platino por las ventas de 140 mil copias de su disco y preparan el lanzamiento de este material en Puerto Rico y Estados Unidos.

FUENTE: Agencias.

Relacionada

Finalizan videos

Ha-Ash realizã ayer en Durango la filmaciãn de los videos ``Me entrego a ti' y ``Tu mirada en m­', que se desprenden de su nueva producciãn, titulada ``Mundos opuestos'.

El dueto acudiã a las 7:00 de la maáana a locaciones en Villas del Oeste a iniciar lo que ser­a su video ``Me entrego a ti', alternando dicha grabaciãn con la de ``Tu mirada en mi', que ten­a como escenario la presa Peáa del guila, ambas producciones dirigidas por David Guti©rrez, mejor conocido como ``Leche'.

Para el sencillo ``Me entrego a ti' seleccionaron a un chico de Monterrey y a dos duranguenses, quienes se unen a la historia musical dando vida a dos chavos que recogen a Hanna y Ashley de un hotel en un convertible rojo, pero en su traves­a por el desierto el carro les da muchos problemas y se suben a un camiãn continuando as­ su aventura.

Mientras que para ``Tu mirada en m­' una duranguense de sãlo seis aáos de edad ser¡ la protagonista de la trama en la que ocurre un accidente, pero al final se descubre que hay una confusiãn pues alguien la est¡ salvando, no lastimando.

Para dicha filmaciãn en la presa Peáa del guila se transportã un piano y se realizã la explosiãn de un automãvil, pues la historia as­ lo requer­a. Las chicas dejaron hoy muy temprano Durango para seguir con sus compromisos de trabajo.

Escrito en: disco, dueto, Durango, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas