Regional

Inversión en hospital no está en peligro

por Cecilia Aguilar Acuña

cd. LERDO, DGO.- La alcaldesa Rosario Castro Lozano expone que la decisión del Gobierno Estatal de no ubicar el Hospital General de segundo nivel en el Vivero no pone en riesgo la inversión de 50 millones y ni tampoco modifica el proyecto original, pues le será respetada la creación de las áreas de Adicciones y Psiquiatría.

La edil platica que antes de las tres de la tarde del pasado miércoles recibió una llamada de la Secretaría de Salud en el ámbito federal en el sentido de que si no se definía la posición de la ubicación de la institución de salud, Lerdo se quedaba sin este beneficio.

Luego de 15 días para solicitar una cita y de conocer la postura de la dependencia federal, se comunicó a la ciudad de Durango para entablar una plática de tres horas sobre el tema del hospital cuyo proyecto, en ningún momento, ha presentado ningún problema ni técnico y ni ambiental.

El conflicto era principalmente de definición respecto del lugar y en la interlocución con el gobernador, Ismael Hernández Deras, él manifestó que su deseo era cambiar y de esta manera Castro Lozano consiguió respuesta positiva a tres de sus inquietudes en caso de que la modificación se presentara.

Es decir, las áreas de Psiquiatría y Adicciones serán respetadas, el techo financiero será respaldado por el Gobierno del Estado y en el solar donde se pretendía ubicar el hospital, le fue autorizada la creación de un centro recreativo ecológico y un pequeño zoológico de la fauna de la Región Lagunera.

“En este sentido hablamos con el Gobernador y le dijimos que en aras de que el hospital se quede y dejando a un lado el trasfondo político de un tema que se politizó en el sentido del ejido y de la ecología, lo más conveniente es pasar a la agenda que es de prioridad, pues en los próximos diez meses tiene que construirse ese hospital”, señala.

Dice que el próximo lunes dará a conocer el sitio donde habrá de ubicarse oficialmente el lugar, “pero que quede muy claro, que donde va a edificarse ahí se quede y no se mueva, eso le pedí al Gobernador”.

Expone que el argumento de Ismael Hernández Deras para cambiar el lugar fue que una obra de bien común como la del hospital, debería tener unidad de todo el pueblo de Lerdo, “bueno, ahí está la mayoría y ojalá todas las decisiones pudieran ser por unanimidad, pero en gobiernos municipales y estatales no es así”.

Sobre las descalificaciones fuertes que como alcaldesa recibió tildándola de mentirosa y caprichosa, refiere que de su parte lo único que puede decir es que su Gobierno es para todos, “para los que me gritan, me respetan, me aprecian, aplaudan... pero también para los que me insultan”.

Escrito en: Gobierno, tres, hospital, sentido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas