@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

La salud de tu sonrisa

Por Rolando Martínez Ortiz

Hablemos del dolor

En el terreno del dolor la odontología moderna ha mejorado a través de los años. Es probable que no sea 100 por ciento libre de dolor, pero no está lejos de serlo.

Dentistas incomprensivos

Qué puedo decirle... Hay muchos dentistas que son comprensivos o los que creen serlo. ¿Es suficiente la comprensión?

Tal vez para algunos, pero para el paciente fóbico no es suficiente. Los fóbicos al dentista necesitan más que comprensión. Necesitan entendimiento y paciencia. No es fácil para un fóbico tener que realizar un tratamiento.

Algunas veces pasan semanas, meses o incluso años de preparación y duro esfuerzo para visitar por primera vez al cirujano. Puede ser muy fácil romper, si existe alguna, la confianza del paciente fóbico. Incluso un leve retraso en la sala de espera puede parecer una eternidad, los miedos, dudas y el pánico pueden reaparecer.

Si a esta altura el paciente fóbico no se retiró, su capacidad para manejar la situación ha caído enormemente, haciendo la atención más dificultosa para el odontólogo. Sé que los retrasos son comunes, irritando a los pacientes normales, devastando al fóbico.

Pequeñas y simples cosas, que le ocurren día a día al paciente no fóbico, pueden afectar en forma adversa al paciente fóbico.

Puede no ser fácil para un odontólogo atender a un paciente fóbico, debe ser difícil, como caminar sobre vidrios rotos, yo lo comprendo... pero realmente no podría entender cómo se siente... ¡No soy dentista!

Escrito en: paciente, fóbico, fácil, fóbico,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas