Nosotros

El refrigerio escolar no sustituye al desayuno

¿Qué opinan los expertos sobre la alimentación de los niños en las escuelas?

El refrigerio escolar no sustituye al desayuno

El refrigerio escolar no sustituye al desayuno

AGENCIAS

El lunch o refrigerio escolar no sustituye el desayuno, ya que sólo es un complemento del cuadro básico de alimentación que deben consumir los alumnos en el día, señaló la especialista en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Mariana Andrea Vázquez Bazán.

La nutrióloga dijo que en el momento de preparar el lunch escolar se debe involucrar a los menores en esta tarea, ya que esta es la oportunidad de enseñarles buenos hábitos alimenticios, con el fin de que coman frutas, verduras y de esta manera eliminar frituras, golosinas y refrescos.

Resaltó en un comunicado que una mala alimentación a futuro desencadena enfermedades como la obesidad, diabetes, problemas cardíacos, colesterol, entre otros.

La especialista del Hospital de Especialidades "San José" del IMSS, enfatizó que todos estos padecimientos se pueden prevenir a partir de mejorar sus costumbres alimenticias.

Destacó que México se encuentra en segundo lugar en obesidad infantil a nivel mundial, por ello, es importante cambiar el estilo de alimentación de los pequeños e inculcarles el plato del buen comer.

CIFRAS ALARMANTES

Expresó que un 80 por ciento de la población no consume lo recomendable, de ahí, que se debe evitar las carnes rojas, de cerdo, así como frituras, refrescos, jugos, comida frita, entre otros, debido a que contienen calorías frías, es decir, no contiene vitaminas ni minerales.

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES?

Enfatizó que lo más recomendable es un sándwich preparado con jamón, verdura, un poco de mayonesa y frijoles, acompañado de fruta y agua natural.

La nutrióloga recomienda a las madres de familia que los niños desayunen antes de ir a la escuela y enviarlos con un lunch nutritivo, sobre todo evitar alimentos chatarra como dulces, frituras, jugos y refrescos que contiene una gran cantidad de azúcar.

El Plato del Buen Comer tiene beneficios satisfactorios, ya que con una alimentación balanceada se obtienen energías, calorías, vitaminas, minerales, proteínas y grasas que requiere el organismo, a través de sus tres grupos alimenticios.

Escrito en: NOSOTROS alimentación, lunch, escolar, frituras,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas