
Inhabilitados, 13 exfuncionarios estatales
Un total de 13 exfuncionarios de la administración pública estatal fueron inhabilitados de sus funciones por habérseles comprobado responsabilidad en diversos procedimientos iniciados.
En el marco de su primer informe, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, comentó que con base en las auditorías que se realizan desde el inicio del actual gobierno, se han presentado diversas denuncias en contra de exfuncionarios y empresas, que afectaron el patrimonio del estado en gobiernos anteriores.
"De estas denuncias han emanado órdenes de aprehensión y autos de vinculación a proceso, y se han inhabilitado a 13 exfuncionarios", informó.
En este sentido, advirtió que se seguirá actuando con apego a la ley. "Todos aquellos que dispusieron indebidamente de los recursos de los duranguenses, tendrán que enfrentar la acción de la justicia", enfatizó.
Asimismo, comentó que para evitar que esto se vuelva a repetir en Durango se actualizó el marco jurídico de acuerdo con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, a través del cual se fortalece la participación ciudadana y su injerencia en la vigilancia de las funciones públicas.