Durango

Investiga Profepa contaminación de empresa en el Tunal

Investiga Profepa contaminación de empresa en el Tunal

Investiga Profepa contaminación de empresa en el Tunal

SAÚL MALDONADO

La Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa) investiga ya la posible contaminación del río Tunal por parte de una empresa de lácteos que fue captada en el momento en que arrojaba sus desechos al cause.

Aguas del Municipio de Durango (AMD) realizó el fin de semana una revisión a la planta de tratamiento de esta empresa de lácteos Covbars, pero resulta que la planta tiene varios meses sin funcionar, lo peor es que no existen trampas, por lo que todo el desecho de la empresa se va directo al río.

Entre los contaminantes que se están vertiendo se encuentra mucho suero que suele ser dañino para los seres vivos del río, sobre todo para los peces que habitan en el mismo, aunque en estos momentos el agua corre con mayor fuerza porque la presa Guadalupe Victoria le han abierto las compuertas.

Ante esto, de acuerdo a lo señalado por Nora Loera de la Paz, titular de la Profepa, ésta delegación inició tres procedimientos contra esta empresa de lácteos, el primero de ellos por contaminación al rio Tunal, la segunda por descarga de aguas residuales al mismo río y la tercera por derramar residuos peligrosos como es el suero y otros líquidos ácidos.

Escrito en: TUNAL CONTAMINACIÓN RÍO TUNAL empresa, contaminación, suero, planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas