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mar 5 sep 2017, 4:15am 3 de 5

Lo que no sabías del kiwi

El kiwi es rico en luteína, un potente antioxidante, y "seguramente allí esté su poderoso secreto para reducir la presión", aseguran los investigadores.


 AGENCIAS

Ciudad de méxico

Cuando se habla de vitamina C, por lo general se piensa en la naranja y el limón, sin embargo, según un estudio de la Universidad de Rutgers, en EE.UU., el kiwi tiene casi dos veces más cantidad que cualquier cítrico. Una porción contiene el 240% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, lo que hace de esta fruta una poderosa opción antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento.

El estudio de la Universidad de Rutgers, en el que se evaluó el poder nutritivo de 27 frutas, concluyó además que el kiwi también supera al plátano como fruta de poco sodio y mayor nivel de potasio. Es una buena fuente de vitamina E baja en grasas, el doble de la que contiene un aguacate; es especialmente rico en luteína, por encima de las espinacas y una excelente fuente de fibra dietética, cuatro veces más que una taza de apio picado.

Cuando andas bajo de defensas puedes ser más susceptible a ser atacado por alguna enfermedad, como un resfriado, sin embargo, el consumo regular de kiwi podría ayudarte a potenciar el sistema inmune gracias a que contiene ácido fólico y vitamina C, nutrientes clave para la producción de glóbulos rojos y blancos, así como de los anticuerpos que defienden al cuerpo del paso de los microbios y las infecciones.

Otro de los beneficios de la vitamina C en el kiwi es su potencial para mejorar el estado de ánimo de una persona y aportarle energía extra, según un estudio de la Universidad de Otago en Christchurch, Nueva Zelanda. De acuerdo con los científicos, la vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas que mejoran los niveles de la energía metabólica y ayudan a que diferentes neurotransmisores en el cerebro incrementen su energía.

Comer dos o tres kiwis al día tiene los mismos beneficios para el corazón y las arterias que tomar una pastilla de ácido acetilsalicílico (aspirina), pero sin efectos secundarios, toda vez que ayuda a adelgazar la sangre, reducir la formación de coágulos y los niveles de trigliceridos, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oslo, Noruega.

Agencias / El Siglo de Durango

El kiwi es rico en luteína, un potente antioxidante, y "seguramente allí esté su poderoso secreto para reducir la presión", aseguran los investigadores.
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