
Tardará dos o tres meses arreglo de la supercarretera
El daño que se registra a la altura del kilómetro 133 de la supercarretera Durango-Mazatlán, será rehabilitado al 100 por ciento en dos o tres meses, según indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Comentó que junto con Óscar Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura de la SCT estuvo en el lugar en el que desde hace algunos meses comenzó a percibirse una afectación.
Con la presencia de las lluvias el problema se incrementó y, aunque la Supercarretera podría estar abierta, es preferible evitar cualquier desgracia.
Indicó que en dos o tres días se abrirá el carril sur de este tramo de la vía de comunicación, con la finalidad de que haya una circulación parcial por el lugar.
Por lo pronto, se mantiene cerrado desde el poblado Las Adjuntas hasta Santa Lucía, es decir, del kilómetro 111 al 172, ya que es poco lo que se puede hacer ante las condiciones climáticas que prevalecen.
GARANTÍAS
El trabajo que se llevará a cabo en la zona afectada deberá de garantizar la seguridad de los usuarios de la Supercarretera, por eso es indispensable que se haga a conciencia y durante el tiempo que sea necesario.
Mencionó que por lo pronto hay avances significativos en los trabajos que se realizan a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los primeros 92 kilómetros de la carretera.
Dijo que lo que se ha hecho, más que una rehabilitación es una reconstrucción, lo cual prácticamente también se hará respecto al daño que se presenta en el kilómetro 133.